Apps para ponerse en forma en casa

0 Publicado en Salud

Para ponerse en forma no es necesario acudir a un gimnasio. Si te lo propones, con voluntad y una tableta o un smartphone, tu propia casa te vale para practicar ejercicio. He aquí algunas de las apps con las que tendrás un personal trainer para ti solo en la intimidad de tu hogar. Eso sí, antes de ponerte a trabajar, recuerda recargar la batería de tu dispositivo.

Ejercicios caseros 

Sencilla y básica, la app está divida en cuatro apartados: calentamiento, estiramiento, rutinas y ejercicios (a la vez están clasificados por partes del cuerpo). El apartado de ejercicios está dividido en abdomen, brazos, glúteos, piernas, espalda y pecho y enseña a fortalecer esos músculos con movimientos clásicos (planchas, burpees, abdominales, extensiones, elevaciones…). En el de rutinas, además, propone trabajar por tiempo. Algunos de los entrenamientos ya vienen predeterminados (“Siete minutos”, “Abdominales en 5 minutos”, “Piernas sexy”, “Piernas y glúteos” o “Fortalece tu cuerpo”), pero es posible añadir otros creados por uno mismo, así como personalizar los tiempos de descanso. Muestra todos los movimientos con ilustraciones, algunas animadas para saber ejecutarlos correctamente.

8fit 

Disponible para iOS y Android, esta app ha sido distinguida tanto en App Store como en Google Play Store. Tras indicar si eres hombre o mujer, te pregunta ¿cuál es tu objetivo? (quemar grasa, ponerme en forma o ganar masa muscular) y a continuación la edad, la altura, Indice de Masa Corporal actual e IMC deseado. Tras introducir estas variables, inmediatamente te crea un programa personalizado y te pide registrarte (nombre, email y contraseña). A continuación, indicas en cuánto tiempo quieres conseguir tu objetivo y el nivel de dificultad que conlleva conseguirlo en un determinado lapso (siempre suponiendo que entrenes cuatro veces a la semana y cuidando la dieta). Sigues las sesiones a través de vídeos explicativos. Contiene un apartado de nutrición que en la versión premium (de pago) te propone un menú semanal adaptado a tu objetivo.

Seven 

¿Sacas 7 minutos de tu tiempo para ponerte en forma en casa? Seguro que sí. Al menos, esta app para IOS y Android te lo pone muy fácil. En ese tiempo puedes llevar a cabo una rutina de entrenamiento completa. “Utilizando nada más que una silla, una pared y tu propio peso corporal, puedes lograr un entrenamiento físico diario que mejorará considerablemente tu bienestar”, reza la web de la app. Para motivarte introduce pequeños retos de gamificación. Los entrenamientos, guiados a través de ilustraciones 3D, se basan en estudios científicos.

Entrenamientos Diarios 

Primero eliges qué zona quieres fortalecer, después cuánto tiempo quieres dedicar a entrenar esa parte del cuerpo y, al instante, comienza el vídeo con el ejercicio. O también es posible un entrenamiento completo de 10, 20 ó 30 minutos. Aunque, como suele suceder, si quieres avanzar y acceder a más vídeos y eliminar los anuncios, debes pagar (solo una vez, no es una suscripción). Para desbloquear vídeos en streaming te obliga a ver unos segundos de publicidad. Te dice las calorías quemadas y te permite programar recordatorios.

Estas apps son solo una pequeña selección de todas las que te ayudan a mejorar tu forma física por tu cuenta, existen muchas más que puedes probar hasta dar con la que mejor encaje con tus necesidades y preferencias. ¡Ya no tienes excusas para cuidar tu salud practicando ejercicio físico!

Etiquetas: Deporte y ejercicio, Ejercicio físico, Nuevas tecnologías

Deja un comentario en Apps para ponerse en forma en casa

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.