Adiós Navidad, bienvenida dieta saludable

0 Publicado en Salud

463322997Los excesos culinarios en las fiestas de Navidad pasan factura. Cenas y comidas copiosas, rematadas con dulces (turrón, polvorones, mazapanes, roscón…) y bebidas (cava, sidra…) típicas de estas fechas disparan la ingesta de calorías. Toca depurar el cuerpo y volver a nuestro peso anterior… con la ayuda de una dieta saludable. Y en este punto todos coincidimos en cuáles son los alimentos sanos y bajos en calorías, en definitiva, sanos.

Volver a la rutina (trabajo, colegios, gimnasio…) ordena nuestros hábitos y horarios. Y eso ayuda a recuperarse de los atracones pero normalmente no es suficiente. Toca cuidarse, limpiar el organismo, comer un poco menos de lo habitual, con un menú en el que predominen las frutas y la verduras. Y, por supuesto, utilizar las técnicas más saludables de cocinar, como el vapor, al horno o a la plancha.

Evita tomar alimentos con azúcar como bollería industrial, embutidos y fiambres y salsas grasas. El aceite de oliva sí, aunque con moderación.

Otra regla de oro para desintoxicarte y adelgazar: beber al menos dos litros de agua, zumos, infusiones (sin azúcar) o cualquier otro líquido hipocalórico.

Una cena ligera: verdura, carne magra o mejor pescado y de postre fruta.

Ejercita tu cuerpo, mantente activo. Si no puede ser en un gimnasio, sal a caminar o a montar en bici. Y olvídate del ascensor, sube las escaleras del trabajo y de tu casa. Practícalo de forma constante, de poco sirve darte la paliza un día varias horas. Objetivo: quemar calorías. No pretendas recuperar tu peso en cuatro días, mejor de forma lenta, sus efectos serán más duraderos.

Los que quieran reducir su peso de forma considerable, quizá como un propósito de año nuevo, tienen una cita con el nutricionista. Él sabe qué dieta ponerte sin perder un ápice de salud y sin pasar hambre.

Esta web de MAPFRE te puede ayudar a conseguir los retos que te marques para este año.

Etiquetas: Alimentación saludable, Deportes, Dieta

Deja un comentario en Adiós Navidad, bienvenida dieta saludable

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.