6 razones para que te plantees adelgazar por salud

1 Publicado en Salud

adelgazar_dchaLa grasa abdominal tiene un efecto negativo en el organismo, además de su característica antiestética.

En el fondo, lo que nos debe preocupar a la hora de ganar y perder peso tiene que ver con la salud más que con otras consideraciones, y por eso hoy nos vamos a explorar las razones que deberían convencerte para eliminar ese exceso de grasa abdominal de forma progresiva.

El perímetro de la cintura es un indicador de nuestro estado de salud

Cuando más perímetro, más riesgos para la salud, como el desarrollo de enfermedades crónicas (como enfermedades cardiovasculares o diabetes). Los máximos considerados como saludables son 88 cm en las mujeres, y 102 cm en los hombres.

El exceso de grasa abdominal influye en la vida sexual masculina

Al no estar en forma, se dispone de menor masa muscular, menos energía y se reduce la líbido de los hombres. En el caso de padecer de diabetes, uno de sus principales efectos es la disfunción eréctil.

El peligro de la grasa abdominal es que es metabólicamente activa

Al contrario que la grasa en otras localizaciones, como la que es simplemente subcutánea, la grasa abdominal está en contacto con importantes órganos y puede ser clave para la resistencia a la insulina, y por tanto, ayuda a perder el control sobre el nivel de azúcar en la sangre.

A mayor cantidad de grasa abdominal, mayor riesgo de diabetes

Relacionado con el punto anterior, cuanta más cantidad de grasa abdominal tengamos, mayor riesgo correremos de padecer diabetes de tipo 2.

Reducir la cantidad de grasa abdominal ayuda a controlar esa diabetes

Por tanto, si reducimos el volumen de grasa abdominal de forma progresiva (y a poder ser mediante el ejercicio regular y moderado, acompañando a una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras), tendremos más controlada la enfermedad.

Es más importante saber dónde está la grasa, que la cantidad de ella que acumulamos

Como ya comentamos, la grasa en sí no nos va a afectar a la salud a menos que hablemos de la grasa abdominal, o de cantidades moderadas en otro caso. Sin embargo, la grasa en el abdomen sí interactúa con órganos importantes de nuestro cuerpo y contribuye a aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Una dieta sana y equilibrada, la práctica de algún deporte o simplemente hacer deporte de manera suave y regular y no caer en el sedentarismo nos ayudará a reducir esa grasa abdominal tan molesta, antiestética y, lo más importante, muy poco saludable.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a 6 razones para que te plantees adelgazar por salud

  1. Martin Perez dijo:

    ¡Hola, seguidores de Mapfre Blog!

    Excelente artículo, estamos de acuerdo con vosotros enla importancia que requiere llevar una dieta para adelgazar y estar en un peso sano y equilibrado.
    En el Instituto Médico Arriaza nos hemos dado cuenta de que es un problema muy frecuente en la sociedad, afectando no solo al sistema inmunológico sino a nuestra psicología. Si queréis ver qué estamos haciendo podéis visitarnos en http://www.arriaza.es

    Seguid aconsejándonos de este modo y entre todos crearemos conciencia de autocuidado ,-)

    Un saludo, amigos.

Deja un comentario en 6 razones para que te plantees adelgazar por salud

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.