Principios para la Sostenibilidad en Seguros

0 Publicado en RS

Sostenibilidad_dchaConservar el medio ambiente y reforzar el compromiso de las aseguradoras con un mundo más sostenible son la esencia de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros, una iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la que se han adherido 30 multinacionales del sector asegurador. FUNDACIÓN MAPFRE ha sido la institución encargada de traducir al español estos principios y ese documento será la versión de referencia para todos los países de habla hispana.

Las empresas que han firmado los Principios para la Sostenibilidad en Seguros se comprometen a integrar en su gestión diaria las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno y concienciar, tanto a los clientes como a sus socios comerciales, sobre estas cuestiones. También abogan por trabajar conjuntamente con los gobiernos y los reguladores para promover iniciativas en esas materias y divulgar los avances en su aplicación.

MAPFRE es la única compañía española adherida a estos principios y además ha participado en la elaboración de los mismos. Esta iniciativa es la mayor propuesta de colaboración entre Naciones Unidas y la industria aseguradora.

La traducción de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros puede consultarse en la página web de FUNDACIÓN MAPFRE.

Más información | Sala de prensa MAPFRE

Foto | Fundación MAPFRE

Etiquetas: Documentos MAPFRE, Fundación MAPFRE, Principios para sostenibilidad seguros, Sostenibilidad

Deja un comentario en Principios para la Sostenibilidad en Seguros

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.