Plácido Domingo y tres entidades europeas, los galardonados en los Premios Sociales 2014 de FUNDACIÓN MAPFRE

0 Publicado en RS

Premios Sociales_centrado

FUNDACIÓN MAPFRE acaba de anunciar el fallo de su Premios Sociales 2014, unos galardones de carácter internacional cuyo objetivo es reconocer la labor de personas o instituciones que hayan llevado a cabo acciones destacadas en beneficio de la sociedad dentro de los ámbitos científico, cultural y social.

En la edición de este año, se han recibido más de 450 candidaturas procedentes de España, Portugal e Iberoamérica, para las cuatros categorías qua abarcan los Premios: Premio José Manuel Martínez a toda una Vida Profesional, Premio a la Mejor iniciativa en Promoción de la Salud, Premio a la Mejor iniciativa en Acción Social y Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial.

La dotación de cada uno de los premios asciende a 30.000 euros y se entregarán el jueves, 18 de junio, en un acto que será presidido por S.M. la Reina Doña Sofía y que se celebrará en el Casino de Madrid.

Candidaturas galardonadas

De todas las candidaturas presentadas, este año han resultado premiadas las siguientes:

Plácido Domingo, quien ha recibido el Premio José Manuel Martínez a toda una Vida Profesional en reconocimiento a su gran trayectoria al servicio de la sociedad y las personas. El jurado ha basado su decisión no solo en su generosa entrega profesional sino también en su energía desbordante e implicación personal a la hora de descubrir y promocionar jóvenes talentos, así como por su colaboración en proyectos solidarios.

La Fundación Colores de Calcuta, entidad sin ánimo de lucro de Madrid, ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa en Acción Social por su “Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta” cuyo objetivo es reducir la desnutrición de los menores, mitigar su tasa de mortalidad y mejorar su salud.

Cardiac Risk in the Young (CRY), entidad con sede en Reino Unido dedicada a la investigación y a la prevención de la enfermedad cardiovascular, ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud por su trabajo para salvar las vidas de muchos jóvenes que podrían haber sufrido un episodio de muerte súbita cardiaca. El jurado ha valorado sobre todo la gran aportación de esta institución en la promoción de la salud y mejora de la calidad de vida, el grado de innovación y la originalidad de la acción desarrollada.

Youth for Road Safety (YOURS), entidad con sede en Holanda dedicada a la prevención y reducción de los accidentes de tráfico, ha recibido el Premio a la Mejor iniciativa en Prevención y Seguridad Vial por su programa “Youth Capacity Development Programme”. Con esta iniciativa, YOURS quiere incrementar la concienciación y sensibilización de los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial y motivarles para que participen en acciones de prevención de accidentes.

Más información | Premios Sociales FUNDACIÓN MAPFRE 2014
Ediciones anteriores | FUNDACIÓN MAPFRE entrega los Premios Sociales 2013, presididos por su Majestad la Reina

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Premios sociales Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Plácido Domingo y tres entidades europeas, los galardonados en los Premios Sociales 2014 de FUNDACIÓN MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.