Las navidades más ecológicas gracias a estos regalos sostenibles

0 Publicado en RS

A punto de terminar esta época navideña y recién estrenado el año, es probable que algunas personas todavía tengan pendiente pedir a los Reyes Magos los regalos que quieren en el árbol, la Noche de Reyes.

En una época en la que todos estamos más concienciados acerca de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, estas fiestas son una ocasión muy especial para dar un paso más y plantearnos pedir a sus Majestades regalos sostenibles que hagan nuestras navidades un poco más ecológicas. Veamos algunas propuestas.

¿Qué entendemos por regalos sostenibles?

Los regalos sostenibles son aquellos productos elaborados con materiales no contaminantes (evitando los plásticos y reduciendo el problema que causan), o que se fabrican a partir de componentes reciclados, y que no suponen peligro alguno para el medio ambiente en ningún sentido.

También podemos entender por regalos sostenibles los paquetes de experiencias, por ejemplo, como un fin de semana en una casa rural, una escapada romántica, un curso de cocina para dos… En este caso, entendemos que son regalos sostenibles porque no implican, a priori, riesgos para el medio ambiente, ni contaminación, ni se dejan residuos peligrosos.

Existen decenas de otros ejemplos:

Las ideas son infinitas en el caso de los adultos, pero también podemos encontrar multitud de ideas para los niños. Los juguetes son la principal opción, como es lógico.

Muchos de los juguetes anunciados en la TV o en los diferentes catálogos que están a su alcance están elaborados con plásticos o incluyen pilas, entre otras cosas, pero siempre podemos encontrar alternativas ecológicas. En esta web podemos encontrar 20 tiendas online que ofrecen juguetes sostenibles para empezar a vivir con menos plásticos. Son una buena opción que recomendar a los Reyes Magos en la carta que les enviamos.

La ventaja de pedir juguetes ecológicos para los niños empieza por los materiales (cartón, madera), y sigue por una educación basada en el respeto por el medio ambiente, una filosofía de vida en la que prima la calidad ante la cantidad, y unos valores que acompañarán a nuestros hijos durante toda su vida.

Etiquetas: Regalos Navidad, Sostenibilidad

Deja un comentario en Las navidades más ecológicas gracias a estos regalos sostenibles

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.