Medio ambiente y RSC, una actitud que siempre suma

0 Publicado en RS

ThinkstockPhotos-450833557España es un referente mundial en biodiversidad, según el último informe de la OCDE sobre el comportamiento medioambiental de nuestro país. Los avances han sido significativos en los últimos años, tanto por una mayor concienciación de la población como por el esfuerzo del sector privado, destaca el estudio.

En este último ámbito, el medio ambiente está ligado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una estrategia que siempre suma al negocio y revierte en beneficio de las empresas que la practican y en toda la sociedad. En Europa, por ejemplo, cuatro de cada diez consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios proporcionados por empresas comprometidas con el medio ambiente, según un informe de Nielsen. Los expertos coinciden en que la RSC orientada al medio ambiente debe ser una prioridad y una obligación para las empresas.

MAPFRE ha integrado la RSC a todos los niveles, desde empleados y proveedores hasta campañas de concienciación a través de la FUNDACIÓN MAPFRE. En las actuaciones de carácter ambiental sigue las directrices definidas en el Sistema de Gestión Medioambiental y Energética (SIGMAYE). Y trabaja sobre estos seis puntos:

  • Incluir la responsabilidad medioambiental dentro de la actividad de negocio
  • Ofrecer productos y servicios relacionados con el ámbito medioambiental
  • Optimizar el uso de recursos para minimizar el impacto al Medio Ambiente
  • Actuar frente al cambio climático
  • Promover proyectos medioambientales y sociales con grupos vulnerables
  • Proteger la biodiversidad

En 2015 y 2016 va a desarrollar cuatro programas: Plan Estratégico de Eficiencia Energética y Cambio Climático, Plan de Concienciación y Divulgación Medioambiental, Plan de Gestión y Optimización de Recursos y Plan Estratégico Medioambiental. Estos se traducen en actuaciones concretas como la renovación de instalaciones con uso significativo de energía, acuerdos marco para la gestión de residuos, proyectos de conservación de biodiversidad y homologación o selección ambiental de proveedores corporativos, entre otras, indica el Informe Anual 2014 de Responsabilidad Social de MAPFRE.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Medio ambiente y RSC, una actitud que siempre suma

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.