Luchar contra la pobreza: Día Internacional de la Solidaridad

0 Publicado en RS

La solidaridad es uno de los valores humanos más importantes. Aunque siempre se ha dado esta realidad, la globalización ha hecho que se evidencien cada vez más las grandes desigualdades sociales entre ricos y pobres. El verdadero progreso se logrará solo con la cooperación para acabar con la pobreza, por eso el fortalecimiento de la solidaridad internacional es indispensable.

Ahí radica la importancia del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra hoy 31 de agosto, y sobre el que las Naciones Unidas quiere llamar la atención para concienciar de la existencia de un problema sin resolver. Se trata de un asunto pendiente sobre el que deben actuar los Gobiernos y los Estados: fomentar la solidaridad en todas sus formas, cuidar de nuestros derechos y de los de los demás.

Por eso, la preocupación común debe ser obtener recursos suficientes para el desarrollo mientras se tienen en cuenta los derechos humanos y la dignidad. Son los ideales de la solidaridad los que nos ayudan a asumir esa responsabilidad; ayudar al otro nos hace mejores personas y nos mantiene más unidos día a día.

Por eso, la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad debe servir para fomentar nuevas iniciativas en busca de la erradicación de la pobreza, recordar a los gobiernos que respeten sus compromisos con los acuerdos internacionales, sensibilizar, fomentar el debate y poner en marcha nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

Etiquetas: Curiosidades

Deja un comentario en Luchar contra la pobreza: Día Internacional de la Solidaridad

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.