Lucha contra la desigualdad: Día del Cooperante

0 Publicado en RS

Luchar por las necesidades de los demás y trabajar por los menos favorecidos es una realidad a la que, quizás, no se le da siempre la visibilidad que merece.

Por eso, es tan necesario apuntar y destacar efemérides como la que se celebra mañana, 8 de septiembre, día con el que se quiere recordar la importante labor que realizan aquellos que luchan contra la pobreza y las desigualdades de importantes sectores de la humanidad y que desarrollan una ardua labor humanitaria: los cooperantes.


En el Día del Cooperante recordamos a esas casi 3.000 personas que trabajan en todo el mundo, de manera profesional, en tareas vinculadas con la cooperación internacional para el desarrollo en el exterior; sobre todo en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Se ha elegido este día para honrar aquel 8 de septiembre de 2000 en el que los dirigentes mundiales se reunieron, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. Lograron que sus países se comprometieran con una nueva alianza, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza, y alcanzar – en un plazo de 15 años- los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Etiquetas: Niños, Personas mayores

Deja un comentario en Lucha contra la desigualdad: Día del Cooperante

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.