La importancia de un uso responsable del agua

1 Publicado en RS

El agua es sin duda uno de los bienes más preciados . Se ha comprobado, de hecho, que aunque el 70% de la Tierra está ocupada por este recurso líquido, tan solo un 2,5% es apto para el consumo. Los recursos hídricos constituyen una cuestión crítica para el futuro y la supervivencia del planeta, ya que la disponibilidad de agua potable se encuentra directamente amenazada por las consecuencias del cambio climático.

En un momento en el que la sequía es uno de los principales problemas de nuestro tiempo, la lluvia se ha convertido en el fenómeno meteorológico  más ansiado en buena parte del mundo. De hecho, España se enfrenta a la peor sequía vivida desde 1995 y, además, no hay previsión de lluvias importantes para los próximos días, por lo que la solución del problema no se fácil.

Los embalses españoles se encuentran al 37,22% de su capacidad -ya en la misma época del año pasado, estaban al 48,17%, cifra escasa también-, dato muy preocupante y que ya ha obligado a aplicar restricciones de agua en algunas localidades, incluso en el norte del país.

La solución pasa por que se produzcan lluvias abundantes, bien repartidas, sin provocar daños y cayendo sobre todo en las cabeceras de los ríos. A la espera de que esto suceda, es necesario hacer un uso responsable del agua y reducir al máximo su consumo. Medidas como cerrar el grifo al lavarse los dientes o afeitarse, evitar los baños en favor de las duchas o poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos, son hábitos que debemos realizar de forma cotidiana.

Conscientes de esta nueva y seca realidad, MAPFRE está apostando por una gestión integral y sostenible del agua en sus instalaciones, con la puesta en marcha de programas y medidas de gestión que permiten optimizar y reducir el consumo sin pérdida de confort. A la vez que la compañía se asegura que el vertido de aguas  generadas en sus instalaciones, cumple los estándares de calidad exigidos por la legislación.

Eficiencia, tecnología, diseño de instalaciones, normativa, control de consumos y  responsabilidad, son algunos de los factores que MAPFRE tiene en cuenta a la hora de gestionar eficazmente las instalaciones y actividades que requieren agua.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a La importancia de un uso responsable del agua

  1. Juan Ignacio Sanchez dijo:

    Una iniciativa necesaria sin lugar a duda, pues las consecuencias de la falta de agua nos afectan a todos los ciudadanos.
    Es muy importante la concienciación de todos a este respecto, así como que seamos conscientes de los esfuerzos que MAPFRE, nuestra casa, realiza en este sentido.
    Muchas gracias a los responsables y enhorabuena por este blog.

Deja un comentario en La importancia de un uso responsable del agua

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.