Hazte un Movember por la salud masculina y déjate un buen bigote

0 Publicado en RS

movember

Desde el año 2003 no es de extrañar ver durante el mes de noviembre a muchos hombres con un poblado mostacho sobre sus labios. No es que el bigote se ponga de moda cada otoño -que podría-, ni que sea un remedio de los hombres para combatir el frío acechante, sino que estamos en pleno Movember.

¿Qué es Movember?

Si estás informado de lo que ocurre a tu alrededor, es muy probable que sepas a qué nos referimos con esta palabra, pero si, por el contrario, te encuentras con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz luciendo bigote y piensas que es un homenaje a viejas figuras de este deporte como Graham Hill, lo mejor será que te lo expliquemos.

“Movember, el mes anteriormente conocido como Noviembre, es un evento benéfico en el que los hombres se dejan crecer el bigote para recaudar fondos y concienciar sobre la salud masculina. Los participantes de Movember, conocidos como Mo Bros y Mo Sistas, se registran en movember.com y eligen dejarse crecer el bigote, activarse y moverse o celebrar un evento”, explican desde la web oficial.

Es decir, con Movember se intenta dar una mayor visibilidad a un hecho que se repite en todo el mundo: la media de edad a la que los hombres suelen morir es de unos seis años antes que las mujeres y, por lo tanto, deben concienciarse sobre su salud, poniendo especial énfasis en tres causas. Dos de ellas son exclusivamente masculinas: el cáncer de testículos y el cáncer de próstata, mientras que la tercera se refiere a una patología que afecta más a los hombres que a las mujeres: la salud mental. Y es que, según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de medio millón de hombres mueren en el mundo cada año a causa del suicidio (uno cada minuto).

¿Cómo participar en Movember?

Formar parte de esta iniciativa no es solo cosa de hombres, sino que las mujeres también se pueden apuntar y participar en esta concienciación.

No obstante, dado que solo los hombres pueden dejarse el bigote, si deseas participar debes dar los siguientes pasos:

  1. Registrarte en Movember.com
  2. Elegir el bigote que se dejará crecer.
  3. Comenzar el mes totalmente afeitado y dejar que crezca.
  4. Pedir a familiares y amigos que financien el bigote, también llamado Mo (de mostacho).
  5. Seguir los consejos que la propia web ofrece para que el bigote crezca y sentirte  orgulloso y contento por ello.

Además, existen unas reglas que deberán seguirse para que el movimiento sea lo más genuino posible. Además de comenzar el mes afeitado y dejarse crecer el bigote, este no debe enmascararse con perillas, barbas o bigotes falsos.

Otra regla es que ese bigote debe servir de pretexto para generar conversaciones e ir recaudando fondos para la causa, al tiempo que el comportamiento del bigotudo ha de ser el de un auténtico caballero (en el sentido más notable de la palabra).

Recaudación

Según fuentes oficiales, desde el año 2003 se han recaudado 710 millones de dólares que han servido para financiar más de 1.000 programas de investigación sobre las enfermedades anteriormente apuntadas (cáncer de testículos, cáncer de próstata y salud mental).

Movember  propone diversas formas de recaudar fondos. Así, están los “Move“, en los que invita a correr o andar 60 kilómetros durante el mes (por los 60 hombres que mueren cada hora), y los “Mo-mentos“, reuniones y fiestas con amigos.

Etiquetas: Movember, Proyectos Solidarios, Vida saludable

Deja un comentario en Hazte un Movember por la salud masculina y déjate un buen bigote

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.