FUNDACIÓN MAPFRE y SECOT juntos por el autoempleo

0 Publicado en RS

autoempleo_dcha FUNDACIÓN MAPFRE y la asociación sin ánimo de lucro SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta un programa orientado a la formación y asesoramiento empresarial. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito que ayudará a cerca de 300 personas de nueve ciudades españolas a crear y gestionar su propio negocio.

En la firma de este acuerdo, que se traduce en el programa “Accedemos al autoempleo”, han participado Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, y Lucila Gómez de Baeza, Presidenta y fundadora de SECOT.

Se trata de un seminario presencial que se impartirá por parte de voluntarios de SECOT, profesionales jubilados de esta entidad que enseñarán a todos los asistentes a confeccionar planes de negocio, diseñar un plan de marketing y ventas, posicionar un producto o servicio en redes sociales, así como a elaborar un estudio de viabilidad que permita poner en marcha y mantener sus propio negocios.

Objetivos del programa

Con el fin de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para el emprendimiento, en este seminario se tratará de:

– Aprovechar las horas del curso para exponer de manera resumida aquellos temas y conocimientos esenciales que hay que planificar y realizar al emprender.
– Enseñar a confeccionar un Plan de Negocio de manera estructurada.
– Realizar talleres y ejemplos participativos tomadas de la realidad.
– Dar herramientas, consejos y bibliografía para poder extender la información y las prácticas de los conocimientos expuestos.
– Fomentar la participación y el intercambio de información entre los alumnos y los docentes y entre los alumnos entre sí.

Inscripciones

El Seminario Plan de Empresa tiene una duración de 20 horas lectivas repartidas en sesiones de cuatro horas durante cinco días, de lunes a viernes, y comenzará en Madrid el próximo 7 de abril. Después de pasar por la capital, la formación continuará impartiéndose en otras ciudades como Valencia, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valladolid y Sevilla.

Todos aquellos interesados en inscribirse, pueden hacerlo aquí.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en FUNDACIÓN MAPFRE y SECOT juntos por el autoempleo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.