Un año más, FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación Konecta renuevan su acuerdo de colaboración con el fin de promover la formación e integración laboral de personas con discapacidad que se encuentren en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
A través del programa “Juntos somos capaces”, una iniciativa única en España, ayudará a más de 450 personas con discapacidad intelectual, formando a 320 alumnos y adhiriendo a 750 nuevas empresas.
Para ello, FUNDACIÓN MAPFRE y Fundación Konecta analizarán las asociaciones y empresas participantes, estudiarán los perfiles de los demandantes de empleo y crearán sinergias entres las dos partes según sus necesidades. Los candidatos que procedan de bolsas de empleo, recibirán la formación necesaria en función del puesto de trabajo al que opten. Además, se hará un seguimiento especial de apoyo para aquellos candidatos que lo necesiten, tanto en el proceso de selección como en el desempeño de su actividad profesional.
La colaboración entre ambas fundaciones se remonta al año 2010 y desde entonces, 1.516 empresas de nuestro país han participado en este programa, se ha formado a 747 alumnos. Gracias a ello cerca de 1.000 personas con discapacidad han conseguido un puesto de trabajo.
Más información sobre este el programa “Juntos somos capaces” en: www.juntossomoscapaces.org
Foto | Ryan M.