FUNDACIÓN MAPFRE presenta el programa de ayudas Accedemos para impulsar el empleo juvenil

7 Publicado en RS

Accedemos_dchaPor segundo año consecutivo, FUNDACIÓN MAPFRE pone en marcha su programa de ayudas al empleo juvenil “Accedemos”, una iniciativa que ofrece a las pequeñas empresas 600 ayudas de hasta 3.000 euros con el fin de impulsar la contratación de menores de 30 años.

Este programa se inscribe dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que nace con el fin de apoyar a las pequeñas empresas españolas y a los jóvenes en situación de desempleo. Hasta el momento, más de 500 jóvenes se han beneficiado de estas ayudas de FUNDACIÓN MAPFRE.

El programa “Accedemos” cuenta con dos fases. Una primera fase en la que las empresas pueden optar a estas ayudas con el fin de ofrecer un puesto de trabajo siempre y cuando cumplan con los principales requisitos exigidos: estar dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y que el contrato se formalice antes del 30 de octubre de 2014.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, aquellas empresas seleccionadas tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas, además de no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.

La segunda fase del programa se iniciará una vez se hayan cubierto las 600 ayudas, en la que se presentarán a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos. Los candidatos deberán tener entre 18 y 29 años, encontrarse en situación de desempleo y haber cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

La ayuda otorgada por este programa asciende a un máximo de 3.000 euros, repartidos en 500 euros mensuales durante seis meses, para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa contrata al trabajador de forma indefinida.

El plazo de inscripción de “Accedemos” ya está abierto. Para conocer las bases de la convocatoria y participar en este programa, consultar la web www.accedemosalempleo.org

Etiquetas: Empleo, Formación, Fundación MAPFRE

7 respuestas a FUNDACIÓN MAPFRE presenta el programa de ayudas Accedemos para impulsar el empleo juvenil

Deja un comentario en FUNDACIÓN MAPFRE presenta el programa de ayudas Accedemos para impulsar el empleo juvenil

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.