FUNDACIÓN MAPFRE presenta un curso dirigido por Elsa Punset para ayudar a los jóvenes en su primer empleo

0 Publicado en RS

Elsa Punset_dchaFUNDACIÓN MAPFRE ha presentado “Rutas para la vida y el trabajo”, un proyecto educativo desarrollado por Elsa Punset y el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional que dirige, con el fin de ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo a través de de la adquisición de las habilidades sociales y profesionales necesarias para ello.

Se trata de un curso online y gratuito, disponible en www.accedemosalempleo.org de cual se beneficiarán más de 2.000 jóvenes en 2015. En principio está diseñado para que este colectivo, con una tasa de desempleo del 50%, adquiera de forma práctica y amena las herramientas que el mercado laboral demanda hoy en día. El objetivo principal es que aprendan y desarrollen las habilidades sociales y emocionales esenciales a la hora de tener éxito en dicho entorno.

“La situación es muy grave para cualquiera, pero especialmente para la gente más joven. Son años cruciales para aprender, colaborar y encontrar tu lugar en el mundo ya que a través de un trabajo que puedes ser autónomo y expresar el talento de cada uno”, ha destacado Elsa Punset, quien también ha señalado que en un mundo conectado y globalizado como el de ahora, que cambia a toda velocidad, se requieren nuevas competencias y habilidades que pueden ser transferibles ya que no dependen de una profesión en concreto, sino que pueden ser de utilidad en distintos ámbitos.

“Con este programa queremos y debemos llegar a todos. Sólo exige por parte de quien lo siga, la voluntad y las ganas de salir adelante. Estamos ante un curso que, entre otras cosas, no discrimina por capacidades académicas”, afirma Fernando Garrido, Director del Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE.

“Rutas para la vida y el trabajo” forma parte del programa “Accedemos” de FUNDACIÓN MAPFRE, un proyecto financiado con 2 millones de euros, que ha hecho posible hasta el momento que cerca de 1.000 jóvenes menores de 30 años hayan conseguido un empleo.

La importancia de entrenar el cerebro en el aprendizaje

El curso “Rutas para la vida y el trabajo” consta de un total de 21 rutas, estructuradas en 3 grandes dimensiones: “Yo mismo”, “Los demás” y “La Tarea”. Cada dimensión contiene 7 rutas que acompañarán al alumno en el aprendizaje de esas competencias y está apoyado con gran contenido audiovisual, ejercicios y pequeños test interactivos.

La primera dimensión contiene indicaciones para aprender a conocerse a sí mismo, clave fundamental para relacionarse con los demás, gestionar las emociones, distinguir las fortalezas de las debilidades, averiguar qué se puede mejorar y cuál es la motivación para trabajar y para vivir.

En la segunda dimensión, se enseña a cómo relacionarse y comunicarse con los demás de manera efectiva, mejorando la expresión oral y la comunicación no verbal. Asimismo, se enseña cómo es posible generar una primera impresión positiva en pocos segundos, cómo preparar un buen currículo y cuáles son los pasos en la búsqueda activa de trabajo, entre otros aspectos.

La tercera dimensión enseña a pensar de una forma crítica, una de las habilidades más valoradas dentro del ámbito laboral, cómo ser resolutivo a la hora de afrontar problemas y cómo sacar partido a nuestra creatividad.

El curso está diseñado para que el alumno sea quien marque sus propios tiempos y hace especial hincapié en cómo poner en práctica habilidades concretas para aplicar en el puesto de trabajo, sea cual sea la actividad desarrollada. En este sentido, el curso informa sobre cómo se debe organizar el tiempo de manera productiva, cómo solucionar los posibles problemas que se puedan presentar en el trabajo, así como la manera de ser más creativo.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en FUNDACIÓN MAPFRE presenta un curso dirigido por Elsa Punset para ayudar a los jóvenes en su primer empleo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.