FUNDACIÓN MAPFRE entrega los Premios Sociales 2013, presididos por su Majestad la Reina

0 Publicado en RS

ENTREGA PREMIOS SOCIALES_20MAYO_V2

Su Majestad la Reina ha presidido la entrega de los Premios Sociales 2013 que cada año entrega la FUNDACIÓN MAPFRE. En el acto, celebrado en el Centro de Formación MAPFRE en Madrid, se han entregado los galardones a personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad, y cuya dotación asciende a 120.000 euros.

Durante la entrega de premios, Antonio Huertas, Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, ha destacado que este acto “reconoce públicamente la labor de instituciones y personas que, con dedicación y esfuerzo, de una manera muchas veces callada, contribuyen a transformar nuestro mundo en un lugar mejor”. El Presidente de la Fundación ha subrayado además que “iniciativas de esta índole son muy necesarias en un contexto como el actual donde, en ocasiones, parece que el egoísmo prima por encima de todo”. El acto también ha contado con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Doctor Joaquín Barraquer Moner (Barcelona, 1927) ha recibido el Premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, que distingue la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en una actividad al servicio de la sociedad.

El Jurado del premio ha valorado su fecunda vida profesional, que siempre ha estado ligada a la investigación y al desarrollo de avances pioneros en oftalmología y cirugía ocular. Entre las actuaciones más relevantes del profesor Barraquer destacan los numerosos aparatos creados para facilitar la cirugía del trasplante de córnea, de la catarata o del glaucoma; su contribución al diseño de lentes intraoculares; la constitución del Banco de Ojos para tratamientos de la ceguera, el primero en Europa; y la creación de la fundación que lleva su nombre, que desde su nacimiento ha operado de forma altruista a cerca de 4.600 personas.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, creado en 1988, ha recibido el Premio “Mejor gestión medioambiental”, por su contribución a preservar el medio ambiente. Las líneas de trabajo de la primera policía ambiental de la Unión Europea están dirigidas, principalmente, a la defensa de los espacios naturales, a la prevención, investigación y extinción de incendios forestales, al control de vertidos y a la lucha contra la contaminación del medio ambiente, entre otros.

Otro de los galardones, el de “Mejor acción solidaria”, ha recaído en esta ocasión en la Fundación NIPACE, por su proyecto “Ayuda a Niños y Jóvenes con Lesión Cerebral”. Esta entidad sin ánimo de lucro, creada en 2004, con sede en Guadalajara, tiene como principal objetivo rehabilitar a niños y jóvenes con lesión cerebral y trastornos neuromotores. Para ello, cuenta con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa que contribuye a mejorar los movimientos de estos pacientes, unos 300 al año, estimular su desarrollo intelectual, incrementar su nivel de comunicación e intensificar su relación social.

La Fundación Michou y Mau IAP, de México, también ha sido reconocida por estos premios, que tienen carácter internacional y a los que se han presentado más de 400 candidatos procedentes de España, Portugal e Iberoamérica. La entidad mexicana ha recibido el Premio a la “Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud”, destinado a una iniciativa encaminada a prevenir los accidentes y promover la salud. Esta institución, creada en 1998, tiene como principal objetivo contribuir a prevenir los incendios y proporcionar la mejor atención médica especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves, una circunstancia que en este país es la segunda causa de fallecimiento entre menores.

Etiquetas: Fundación MAPFRE, Premios sociales Fundación MAPFRE

Deja un comentario en FUNDACIÓN MAPFRE entrega los Premios Sociales 2013, presididos por su Majestad la Reina

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.