Esta web reúne los hoteles más sostenibles de España

0 Publicado en RS

Cada vez nos preocupamos más por un estilo de vida saludable, el cuidado del medio ambiente, el consumo y las prácticas sostenibles. A la hora de viajar, las nuevas generaciones, como los millenials  y la generación Z, suelen buscar opciones de turismo sostenible y hoteles que promueven prácticas verdes. Hablamos de establecimientos que reducen su consumo de recursos, como el agua y la energía, utilizan energías renovables, reciclan, dicen no a los productos químicos de limpieza y ofrecen experiencias en la naturaleza.

En un contexto en el que la tendencia a viajar de forma sostenible se está imponiendo, los viajeros ecofriendly cuentan ahora con una nueva plataforma para buscar alojamiento respetuoso con el medio ambiente. Se llama Origorooms  y reúne los hoteles más verdes de España, 100 % sostenibles. La web quiere convertirse en el referente del turismo responsable y, actualmente, su catálogo lo forman 14 hoteles de Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Navarra y País Vasco.

Según explica Origorooms, todo los hoteles abordan la sostenibilidad de forma integral, con un bajo impacto en la naturaleza, tanto en la construcción del edificio como en su gestión. Y son no solo responsables en lo que se refiere al medio ambiente, también lo son socialmente, potenciando la actividad local y la biodiversidad de todo organismo vivo.

Pero tener conciencia responsable durante las vacaciones va mucho más allá de alojarse en un hotel eco. Significa también elegir la forma más ecológica de transporte. A la hora de intentar impactar lo menos posible debemos intentar descartar el avión, pero si no queda más remedio que volar, WWF recomienda evitar los desplazamientos de corto recorrido (menos de 500 kilómetros) por esta vía y optar por las líneas aéreas con aviones más eficientes y mayores tasas de ocupación, recomienda.

En casa o de vacaciones, eso sí, siempre debemos comportarnos de forma responsable: ahorrar agua optando por la ducha, minimizando el uso de productos de cuidado personal y detergentes para lavar ropa y reutilizando la ropa de cama y toallas del hotel. Para reducir el gasto energético hay que apagar todas las luces y grifos al irnos del alojamiento en el que estemos. Es el mínimo que cualquiera puede hacer para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Foto: Gemma i Jere

Etiquetas: Medio Ambiente, Nuevas tecnologías

Deja un comentario en Esta web reúne los hoteles más sostenibles de España

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.