Día Mundial del medio Ambiente: Si no puedes reusarlo, rehúsalo

0 Publicado en RS

Recordar y motivar son los objetivos que busca la celebración, en una fecha como la de hoy, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1974 y que rememora el inicio en 1972 de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue, precisamente, el Medio Ambiente.

Busca, a través de diferentes actividades como concentraciones, conciertos, campañas y conferencias, convertir a las personas, empresas y a las comunidades en agentes activos del desarrollo sostenible y en sujetos implicados en el necesario cambio de actitud hacia temas ambientales.

En esa línea, cada año, un país se convierte en el anfitrión de esta fecha tan “verde”. Y si en 2017 ese papel correspondió a Canadá con el lema “Conectar a las personas con la naturaleza”, este 2018 es el turno de India, que albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Y es que se está hablando mucho sobre el abuso que se hace en nuestra sociedad del plástico; de hecho, cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y, al menos, 8 millones de toneladas de terminan en los océanos. Por eso, aprovechando esta fecha, se quiere dar visibilidad a esa campaña, con la que se insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina, destruyen los ecosistemas y amenazan la salud.

Todos podemos trabajar y somos responsables de poner nuestro granito de arena para lograr que el planeta se mantenga en las mejores condiciones posible. Podemos cambiar hábitos y reducir la carga de contaminación aplicando el lema: “Si no puedes reusarlo, rehúsalo.” Es la única de garantizar un futuro seguro. .

Etiquetas: Medio Ambiente, Sostenibilidad

Deja un comentario en Día Mundial del medio Ambiente: Si no puedes reusarlo, rehúsalo

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.