Día Internacional de la Solidaridad

0 Publicado en RS

foto_solidaridad

En la Declaración del 31 de agosto del año 2000 como Día Internacional de la Solidaridad Humana, la ONU recordó que la solidaridad es el valor fundamental que sostiene la vida en las sociedades y que es aplicable a nivel familiar, local, nacional y mundial. Entre todos los valores a los que tenemos que aspirar y que deben guiar nuestras conductas a cualquier nivel está, sin duda, el de la solidaridad, que nos define como seres humanos.

De ahí el recuerdo de Naciones Unidas al comenzar este nuevo siglo: la solidaridad como condición previa para todo y, por supuesto, como principal garantía de la paz y de la ausencia de guerras y matanzas. La ONU nos recuerda que asistimos a una crisis de solidaridad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El  pasado año 2016, Naciones Unidas presentó un nuevo programa de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático, firmado por todos los países miembros. El nombre: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El fin: construir un mundo mejor, en el que nadie se quede atrás.

Estos son los 17 los campos de actuación:

ODS

Aportando un granito de arena

MAPFRE no es ajena a los problemas sociales que nos rodean. La Fundación Mapfre apoya proyectos concretos que tienen como fin mejorar la vida de las personas en circunstancias difíciles.

Esas mejoras son tangibles y medibles: cada proyecto tiene bien definitivas sus necesidades. Los alimentos para que coma dignamente una familia, pasta de dientes, gel de ducha, leche para un bebé, un abrigo, unos guantes, unos zapatos, profesionales especializados que atiendan a personas afectadas de parálisis cerebral, fisioterapia, una cama especial para estos pacientes o material escolar para que los niños más necesitados puedan comenzar con ilusión el nuevo curso….

Dependiendo de la tipología del proyecto que apoyemos la duración del mismo variará, aunque la idea es que sean de larga duración. El ámbito habitual de los proyectos es nacional, salvo en el caso de desastres naturales, en cuyo caso actuaríamos también a nivel internacional.

Te damos a conocer alguno de los proyectos que están en marcha:

A través de la pagina web cualquier visitante puede hacerse colaborador solidario, ¡anímate!

Deja un comentario en Día Internacional de la Solidaridad

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.