3 diciembre, día internacional de las personas con discapacidad

0 Publicado en RS

Cerca de mil millones de personas,  un 15% de la población mundial, padece algún tipo de discapacidad. Es decir, son personas que viven con una deficiencia, física o mental, que afecta a su calidad de vida y a su día a día como individuo.

Definidos como la minoría más amplia del mundo, actualmente – y aunque han cambiado mucho las cosas desde que en 1992 la Asamblea General eligió que el 3 de diciembre se convirtiese en el Día internacional de las personas con discapacidad– siguen sufriendo muchas situaciones de discriminación; basadas, la mayor parte, en el desconocimiento y la falta de toma de conciencia.

Así, el 3 de diciembre sirve para recordar que es necesario seguir trabajando por los Derechos y el bienestar de las personas con discapacidades y, sobre todo, por lograr una sociedad incluyente en la que puedan participar activa y productivamente.

Pero, además, este día sirve para dar visibilidad a todas aquellas personas y empresas que trabajan día a día por lograr que una persona discapacitada no sea estigmatizada y que, con la suma de todos, formen parte de una comunidad inclusiva en las que sigan cayendo barreras.

MAPFRE es una de las empresas que trabajan diariamente por dar su apoyo a personas con discapacidad – sea sensorial (vista, oído…), física (por ejemplo, personas con movilidad reducida) o psíquica (intelectual)- y que han convertido en uno de sus objetivos primordiales la lucha por su integración social.

Sea, por ejemplo y entre otras muchas cosas, a través del deporte, que juega un papel fundamental que canalizan a través de la organización de un gran número de actividades deportivas; el desarrollo de APPs gratuitas como Soy Cappaz, una herramienta que ayuda a las personas con capacidades diferentes a incorporarse al mundo laboral y con la que podrán desarrollar su vida de manera más independiente; o trabajando por la inserción social y laboral, con productos a medida y otros servicios para los discapacitados y sus familiares.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en 3 diciembre, día internacional de las personas con discapacidad

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.