WeFuel, una app para llenar de combustible tu coche aparcado

2 Publicado en Innovación, Motor

2016-02-24

Vivimos un auténtico boom de las aplicaciones y servicios de asistencia personal, y WeFuel es una buena muestra de lo que puede dar de sí la imaginación al servicio de las personas. Se trata de una app para smartphone que nos permitiría pedir combustible para nuestro coche, estemos donde estemos. Es una app que funciona de forma muy local en los EE.UU. (en Palo Alto y Menlo Park, en pleno Silicon Valley), pero que tiene muchas características interesantes y que, con el tiempo, puede evolucionar en ideas más comerciales y globales.

La operativa de WeFuel es muy sencilla: instalas la aplicación (iOS), introduces la localización del vehículo y solicitas el repostaje. Tiene un coste fijo (7,49 dólares) por el servicio más el coste del combustible, pero ese coste puede ser muy conveniente si nos encontramos en un apuro y necesitamos repostar inmediatamente. Además se ofrece una “tarifa plana” mensual que permite rebajar considerablemente ese coste fijo.

¿Por qué es tan buena idea, y a la vez, una idea arriesgada?

Los servicios como WeFuel (y tantos otros, hiperlocales todos, como GasNinjas, FuelMe, o Yoshi) parecen algo poco intuitivo. Es difícil ver cómo pueden ser rentables si solo nos proporcionan combustible eliminando la “tediosa” tarea de ir a la estación de servicio, algo que muchos hacemos en el viaje de casa al trabajo, o del trabajo a casa. Es casi una tarea automática cuando notamos que el depósito se empieza a vaciar.

Sin embargo, el interés de aplicaciones como WeFuel está en que hace posible utilizar el tiempo de manera más eficiente. Sin duda que será una opción cómoda para personas con un elevado nivel de vida que prefieren pagar un fijo más el combustible antes que llevar el coche en persona a repostar, pero para las empresas de transporte, alquiler de vehículos o reparto puede significar un aumento en la productividad muy bueno.

Gasolina a domicilio

La idea detrás de esto es aprovechar los momentos en los que los vehículos están estacionados y sin actividad para que la empresa haga su trabajo. Para los particulares, la situación ideal sería que, mientras tenemos el coche aparcado durante la jornada laboral, pudiésemos disponer de alguien que llene el depósito por nosotros, para así tener resuelto esa pequeña tarea sin notarlo en nuestro tiempo.

2016-02-24 (1)

Como es normal, no todo el mundo pierde tanto tiempo en repostar en la estación de servicio, y quizás la gente que sí demanda ese tipo de servicio lo haga más por capricho que por necesidad, pero en el caso de las empresas de alquiler de coches, por ejemplo, todo tiene más sentido.

Cuando alquilamos un vehículo, una de las opciones más recomendables es contratar la opción de recibir el coche con el depósito lleno, y devolverlo igual. Lo podemos rellenar nosotros mismos, o bien dejar que la compañía lo haga, asumiendo un coste extra que roza lo prohibitivo. Sin embargo, una opción intermedia y más conveniente sería disponer de un servicio como WeFuel para asegurarnos de que el depósito está lleno para el momento de la entrega.

Cuando alquilamos un coche lo hacemos para un fin concreto: un viaje de negocios, unas vacaciones familiares… y en el momento de la devolución del mismo no tenemos todo el tiempo que desearíamos, y a veces el mero hecho de repostar puede ser un engorro. Ahí es donde se enfocaría la rentabilidad de servicios de este estilo. Y en el caso de las empresas de reparto, ¿qué mejor que disponer de “repostaje” al instante en ese momento en el que el repartidor hace la pausa para el almuerzo?

Vía | The Verge

Etiquetas: Apps para Smartphone, Combustibles

2 respuestas a WeFuel, una app para llenar de combustible tu coche aparcado

  1. ENER ESCARPULLI SANTIAGO dijo:

    existe la posibilidad de una franquicia con ustedes o de poner este sistema en Villahermosa tabasco, mexico? serian tan amables de informarme, gracias

Deja un comentario en WeFuel, una app para llenar de combustible tu coche aparcado

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.