¿Comprarías un coche por Internet?

0 Publicado en Motor

Pese a que las compras por comercio electrónico las lideran productos y servicios de poco valor, cada vez más gente cubre por este medio necesidades más costosas, como la adquisición de un vehículo.

¿Qué garantías tiene la compra online de vehículos?

Esa es la pregunta que, seguro, viene a la mente de muchos. ¿Comprar un coche online? En realidad no debería haber mucha diferencia entre comprar desde la comodidad de nuestra casa y desplazarnos hasta un concesionario y hacer la compra. Todo depende de las garantías y la transparencia en el proceso de compra, nada más. Igual que en el caso de una funda para el móvil.

Para tranquilizar a los más prudentes y a quienes pueden desconfiar de este tipo de transacciones online, la legislación en cuanto a comercio electrónico ha evolucionado mucho y, en la mayor parte de los casos y siempre que hablemos de negocios “con los papeles en regla”, podemos estar seguros de que la ley está de nuestra parte y las garantías también.

Como es lógico, adquirir un vehículo es muy diferente a otro  tipo de compras porque su valor es muy superior. Por eso hay que buscar quien nos dé garantías. Existen muchas plataformas a través de las cuales se pueden adquirir vehículos de segunda mano. La mayoría funcionan de una manera muy sencilla, poniendo en contacto a compradores y anunciantes, sin hacerse cargo de nada más. Después, queda en el tejado del comprador realizar todas las gestiones, así como ir a ver el vehículo, negociar con el vendedor y procurarse todas las garantías.

Hay algunas que van un paso más allá, como Clicars, una startup de venta online de coches de segunda mano que fue capaz de cerrar 2017 con una facturación de 15 millones de euros, y más de 1.000 unidades vendidas. La estrategia de esta startup es clara: ponen a disposición del comprador todos los datos del vehículo, su historial de revisiones, fotografías a alta resolución, vídeos, y en general todo lo que haga falta para que el comprador potencial tome su decisión. Hasta realizan una revisión de 230 puntos (según sus datos) y garantizan que ningún vehículo tiene más de 150.000 km u ocho años, y que no ha sufrido daños estructurales.

Ya que el comprador potencial no puede ver in situ el producto, esta y tantas otras empresas online se esfuerzan por recabar toda la información posible, realizar todas las gestiones necesarias y ofrecer toda la garantía que son capaces de dar (en este caso 1 año, además de 15 días de prueba o 1.000 km para solicitar un reembolso). Con esto tratan de labrar su reputación y generar confianza en el mercado.

Como no puede ser de otra manera, nuestra recomendación es siempre la de seguir los consejos prácticos para comprar online de forma segura, siempre verificando cada paso y atendiendo al sentido común para evitar disgustos.

Etiquetas: Segunda mano

Deja un comentario en ¿Comprarías un coche por Internet?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.