Un sistema integrado en el coche monitoriza la conducción de los adolescentes

0 Publicado en Innovación, Motor

teen-driverLa primera causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes: cada año fallecen por esta causa 1,25 millones de personas, de ellas casi un 60% jóvenes de entre 15 y 29 años, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Y cuanto más inexperiencia, más riesgo, como es el caso de los conductores noveles. Por eso es fundamental concienciarles desde pequeños y que los padres den un buen ejemplo.

Con ese fin de aleccionarles pronto, el nuevo Chevrolet Malibu estrena un novedoso sistema que ofrece a los progenitores una herramienta, llamada Teen Driver, para ayudar a fomentar hábitos de conducción segura para sus hijos. El sistema sirve para entrenar a los conductores noveles, a los que enseña buenas conductas al volante.

Teen Driver registra varios parámetros de conducción de los hijos: distancia recorrida, velocidad máxima, advertencias de exceso de velocidad emitidas, eventos de control de la estabilidad, eventos de frenos antibloqueo. Los padres pueden ver todos estos registros en una pantalla para así comprobar cómo ha conducido el adolescente. Esta herramienta se activa mediante un PIN a través del menú de configuración del sistema MyLink.

Entre otras funciones de seguridad, cuando este sistema está activado, se silencia de forma automática la radio hasta que los cinturones de seguridad delanteros no están abrochados. También da avisos sonoros y visuales cuando el vehículo sobrepasa la velocidad predeterminada.

En MAPFRE también tenemos como objetivo reducir los accidentes entre los jóvenes y fomentar buenos hábitos de conducta: fuimos pioneros en España al lanzar el primer seguro de pago por uso, llamado YCAR, orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes pueden ahorrar hasta un 40% de su póliza por buen comportamiento al volante. Entre las condiciones para poder beneficiarse del descuento están no conducir más de 200 kilómetros al año por la noche, no sobrepasar los 6.500 kilómetros anuales y no exceder la velocidad máxima permitida en más de un 0,5 %.

Etiquetas: Jóvenes, Jóvenes y Seguridad Vial, Seguridad Vial, Seguros coche para jóvenes

Deja un comentario en Un sistema integrado en el coche monitoriza la conducción de los adolescentes

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.