Recomendaciones que debes tener en cuenta en los atascos navideños

0 Publicado en Motor

La fiestas navideñas se caracterizan por los excesos, desde los emocionales hasta los culinarios y, desafortunadamente, también los de tráfico. Al aumentar los desplazamientos, el peligro se incrementa en estas fechas: uno de cada cuatro accidentes de tráfico se produce en los días previos a las fiestas (los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre), según datos de MAPFRE. El transporte público, más que en cualquier otra época del año, se posiciona como la mejor opción. Pero si necesariamente debes desplazarte en coche, anota estos consejos para que las retenciones no te estresen y conduzcas con más seguridad.

Paciencia. De nada sirve alterarse cuando estás en medio de un embotellamiento. Piensa que estás en el interior de tu confortable vehículo, y distráete con la música mientras esperas la circulación fluida. No pienses en lo tarde que vas a llegar, la ansiedad al volante no te aporta nada bueno (y tampoco a la salud).

Cero alcohol. Sabemos que no te puedes escapar de la cena de tu empresa y que seguro te desplazarás para ver a tus seres queridos, pero lo que sí puedes elegir es no beber en esa reunión festiva. Si sabes que eso no va a suceder, directamente opta por el transporte público para volver a casa.

Aún más precaución al volante. En la maraña de coches en la que te has quedado atrapado resulta muy difícil guardar la distancia de seguridad, pero precisamente por esa proximidad debe respetarse todavía más para que haya espacio suficiente cuando necesites frenar. Cambiar de carril con frecuencia tampoco puede llevarte a hacer maniobras bruscas, así que señaliza siempre cuando lo hagas para avisar a los otros conductores.

Consulta la información del tráfico antes de salir. De esta manera, podrás desviarte por otro camino y evitarás el embotellamiento. Para conocer si existen retenciones, utiliza alguna aplicación, como Google Maps, Waze o SocialDrive que proporcionan información en tiempo real.

Carga gasolina. En los atascos se dispara el gasto de combustible. Si vas a estar parado más de dos minutos, apágalo, sale rentable.

Y si vas a viajar por carretera esta Navidad, haz antes una revisión al coche, especialmente a la batería ya que, la mayoría de las veces, las averías se producen en este componente, según datos de MAPFRE.

 

Foto: Nabeel Syed en Unsplash

Etiquetas: Conducción, Consejos

Deja un comentario en Recomendaciones que debes tener en cuenta en los atascos navideños

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.