¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?

2 Publicado en Motor

Vespas_central

Esta es una de esas preguntas que a veces nos formulamos y que no sabemos responder con exactitud. Las respuestas están en el manual del conductor, ese libreto lleno de normas, artículos y notas que nos aprendemos para pasar el examen teórico de conducción, ese test de preguntas con respuesta múltiple. Ese test que nos trae de cabeza podría contener esta misma pregunta, aparte del coche, ¿qué otros vehículos se pueden conducir con el permiso B?

Los coches… con remolque también

Partimos del caso obvio: puedes conducir tu coche con el permiso B en regla. Además, si le añades un remolque podrás circular sin problemas siempre y cuando tengas en cuenta lo siguiente. Puedes conducir un coche con remolque con tu permiso B:

  • Si el conjunto coche-remolque no supera los 4.250 kg, con un máximo para el remolque de 750 kg.
  • Si el remolque supera los 750 kg, pero el conjunto coche-remolque no supera los 3.500 kg.

Para otros casos, serán necesario permisos complementarios como el Permiso B96 o el B+E (dependerá de las masas máximas).

La regla general para el remolque es que el conjunto vehículo-remolque no supere la masa máxima admitida (MMA) del vehículo, y aplica para el resto de vehículos que veremos a continuación.

Ciclomotores y motocicletas hasta 125cc

Los ciclomotores, esos vehículos de dos ruedas con motor de cilindrada menor a 50 cm³ (o con motor eléctrico), se pueden llevar con el permiso B en vigor siempre que estén limitados a 45 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a las motos, con el permiso B y tras tres años de experiencia, se puede circular siempre que no superen los 125 centímetros cúbicos y que tengan una potencia máxima de 11 kW (unos 15 CV). Son las motos que se pueden conducir con el permiso A1, que queda convalidado por el B tras ese período de experiencia.

Vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads

Los vehículos de tres ruedas (que no las motos de tres ruedas, cuidado con esto) sin limitación de cilindrada o potencia se pueden conducir con el permiso B. Si fuesen motos de tres ruedas, la legislación es la misma a las motos que se conducen con el permiso A1 (ver el punto anterior).

En cuanto a los cuadriciclos (los microcoches), se rigen de la misma forma que los ciclomotores. Estos incluyen los cuadriciclos ligeros (máximo 350 kg, potencia máxima de 4kW) y el cuadriciclo normal (hasta los 550 kg, máximo, y la potenicia hasta 15 kW).

Los quads y ATV se pueden conducir con el permiso B sin limitación de cilindrada o potencia.

Foto | Andrés de León

Etiquetas: ,

2 respuestas a ¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?

  1. David valiño vidal dijo:

    Un taxi sepuede conducir con el permiso B

Deja un comentario en ¿Qué vehículos se pueden conducir con el permiso B?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.