¿Por qué mi coche pierde potencia en las subidas?

98 Publicado en Motor

A veces puede ocurrir que, mientras circulamos, notemos que el coche no responde como debiera. Por ejemplo, podemos percibir una inconfundible pérdida de potencia en una subida, es decir, que nuestro coche vaya perdiendo velocidad progresivamente sin razón aparente. ¿Por qué sucede esto?

Posibles causas de la pérdida de potencia del coche

En realidad son muchas las causas de que un coche pierda potencia. La más obvia es que el vehículo no disponga de fuerza suficiente para determinados retos de la carretera, por ejemplo si hablamos de pequeños utilitarios de uso urbano, principalmente.

Los coches con poca potencia (60 ó 70 CV, por dar una referencia) tienen a su vez poco par motor, y si les exigimos demasiado, simplemente se quedan cortos. Llevar pasajeros, algo de equipaje y enfrentarse a subidas de más de un 10% suele ser sinónimo de pérdida de velocidad.

Pero más allá de este caso tan evidente, la mayor parte de las veces la pérdida de potencia es un problema de mantenimiento del coche, o bien la consecuencia de una avería.

Sistema de refrigeración a máximo rendimiento

El climatizador, y también el aire acondicionado, pueden restar potencia al motor si se encuentran funcionando a máximo rendimiento. Es totalmente normal, a menos que uno de los sistemas esté trabajando más de la cuenta porque tenga un problema, y lo puedes notar en todo momento, desde en el arranque hasta en las subidas de fuerte pendiente.

Inyectores sucios o en mal estado

La falta de mantenimiento, o uno deficiente, pueden causar que tu sistema de inyectores necesite de una buena limpieza. Al estar sucios o parcialmente obstruidos, el motor tendrá un suministro de combustible irregular y rendirá con menos potencia. También notarás tirones al ponerte en marcha.

A veces, la causa de la pérdida de potencia asociada a los inyectores es una avería, pero el resultado es el mismo: al llegar menos combustible del que es normal, la potencia efectiva es menor.

Protección “electrónica” ante averías de graves consecuencias para el motor

En ocasiones sufrimos averías que, de no tener cuidado, podrían acabar con la vida de nuestor motor. Para evitar males mayores la centralita del coche puede reducir la potencia del motor, a veces de manera muy sensible. Si notas una pérdida muy significativa de potencia que viene acompañada de un indicador de avería en el salpicadero, debes acudir urgentemente al taller más cercano.

Falta de aire en el motor, o un fallo en el turbo

Si por alguna razón entrase menos aire en el motor del que es necesario, el coche perderá potencia. Las razones para que suceda esto son múltiples, pero su consecuencia es única: entra menos oxígeno en el cilindro y, por tanto, la combustión es deficiente y la potencia generada es menor de la normal.

En el caso de coches con turbo, perderán potencia si falla este sistema. El turbo funciona, dicho de manera sencilla, comprimiendo el aire que entra en el motor para que la explosión sea mayor, y por tanto conseguir más par motor y más potencia sin aumentar la cilindrada. Si falla el turbo, la potencia resultante será menor porque llegará menos oxígeno a los pistones.

Foto | adventurespf

Etiquetas: Mantenimiento del coche, Mantenimiento del motor

98 respuestas a ¿Por qué mi coche pierde potencia en las subidas?

  1. Carlos Ortiz dijo:

    Hola, buenos días.
    Otro factor que puede influir en la perdida de potencia es el filtro de combustible.

    Un filtro sucio puede provocar que el sistema entre en modo de averia(no permanente), limitando la entrega de potencia del vehiculo.

    Al parar y volver a arrancar , la averia se quita, pero en cuanto le vuelves a pedir potencia vuelve a saltar la averia.

    Suele permitir circular con el vehiculo a una velocidad inferior y sin que se le puede exigir potencia.

    Saludos.

  2. columba perealta dijo:

    Hola mi coche es ford fiesta 2003,no sube subidas prolongadas pierde potencia, aun en carretera si va en segundo y dejas de acelerar pierde potencia y hay que cambiar a tercera velocidad, ya le hicieron cambio de inyectores y cloch,cambio de boster y el ventilador prende muy rapido, no se ya que hacer, podria darme alguna opinion? gracias buena tarde

    • MAPFRE dijo:

      Hola
      Muchas gracias por tu comentario. Lo ideal, para saber el que más se ajusta a tus necesidades, es que te pongas en contacto con una oficina de MAPFRE que te podrá informar detalladamente. ¡Gracias!

    • Ing Alejandro Torres Díaz dijo:

      Sensor defectuoso de refrigerante

  3. jose javier dijo:

    tengo un Ibiza TDI del año 2001 el otro dia me cambiaron el aceite el filtro del aceite,el filtro del gasoil y el filtro del aire al rato de conducir al subir una pequeña cuesta note que el coche perdia fuerza un amigo me comento que seria del filtro de gasoil puede ser .

    • MAPFRE dijo:

      Hola José Javier, muchas gracias por tu comentario. Lo mejor, para estar seguro de que no le pasa nada más a tu coche, es que lo revisen de nuevo en el taller donde te cambiaron el filtro. ¡Gracias!

  4. Victor dijo:

    Tengo un volvo S40 diesel motor 2000 ..136 suele perder potencia cuando realizo los cambios cual podria ser el problema muchas gracias

    • MAPFRE dijo:

      Hola Victor, muchas gracias por escribirnos. ¿Has revisado las posibles causas que mencionamos en el blog? Si es así, y se sigue repitiendo, te aconsejamos que lo lleves al taller. Allí te podrán decir, de forma más concreta, qué le puede estar pasando al coche ¡Gracias!

  5. Hugo ortiz Ortiz dijo:

    Pprke mi Ford 250 pierde fuersa en Las subidas

    • MAPFRE dijo:

      Hola Hugo
      Muchas gracias por escribirnos. Sin poder ver el coche, no podemos precisar qué le pasa al coche. Lo ideal es que acudas a un taller de confianza y que allí lo evalúen. ¡Gracias!

  6. Cesar dijo:

    Hola tengo un problema en mi carro es foton gasolinero y pierde potencia en un tramo normal y seda medio que se quisiera pagar el motor ..

    • MAPFRE dijo:

      Hola César,
      Gracias por escribirnos. Lo mejor, es que acudas con tu coche a un taller y que lo revise. Así podrá decirte exactamente qué es lo que le puede pasar. ¡Gracias!

  7. Hayat dijo:

    Hola tengo un Renault megan del 2005 y noto q en subidas pierde potencia hasta q se para aunque aprietas el gas a tope a q puede ser?

    • MAPFRE dijo:

      Hola Hayat,
      muchas gracias por tu comentario. Lo mejor, para estar seguro de que no le pasa nada más a tu coche, es que lo revisen de nuevo en el taller y comprueben qué le puede estar pasando. ¡Gracias!

    • ferran aloy dijo:

      me pasa lo mismo, sabes de que es?

  8. Alfredo Marroquín dijo:

    Muy buen dia tengo un huynda Accent 2010 y tengo el inconveniente de que cuando el carro esta en movimiento el motor como que tranquea y pierde potencia, lo lleve a un scaner e indica mala conbustion en cilindro 1y 2 me indicaron que podria ser las bobinas, se las cambie pero el probela aun persiste. Me podrian orientar en el tema

    • MAPFRE dijo:

      Hola Alfredo, Gracias por tu consulta. Para poder estudiar el problema en profundidad, te recomendamos que lleves el vehículo a tu taller de confianza para que los expertos puedan hacer un diagnóstico en detalle y poder darte una solución. Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte. ¡gracias!

  9. Gerardo l dijo:

    Buenas, tengo una tornado del 2006 pierde potencia a grado d no avanzar en subidas, le cambie cables, bujías, sensores d oxígeno, se lavaron ilyectores, reparé la computadora y no se corrige la falla

    • MAPFRE dijo:

      Hola Gerardo
      gracias por tu comentario. ¿Lo has llevado al taller? Allí te podrán decir exactamente qué le puede estar pasando al coche ¡Gracias!

  10. Sergio sanchez dijo:

    A todas estas posibles causas habría que agregar la bomba de combustible de baja presion en diesel y de bomba de combustible normal en bencineros…suelen descomponerse ya sea por calidad de combustible, km recorridos, exposición a la humedad, etc.

  11. Pedro Paternostro dijo:

    Hola,tengo una camioneta cherokee 2009 en subidas empinadas pierde toda la fuerza, yo le hago su respectivo servicio de mantenimiento cambio de filtros, aceite según controles exigidos por parte del fabricante en sus fechas correspondientes y aun tengo ese problema hoy intente subir una cuesta y no pude, en terreno plano anda de maravillas… pueden ser los inyectores o la caja … cuando acelero los cambios estan un poco atrasados y tamb+en note que cuando puse el retroceso no agarro esa velocidad al momento…..que será

    • MAPFRE dijo:

      Hola Pedro, gracias por tu comentario.
      Lo mejor, es que lleves la camioneta a tu taller de confianza y allí miren qué es lo que le puede estar pasando. ¡Gracias!

  12. Mariano dijo:

    Hola tengo un Corsa 1,4 se soltó la correa dentada buenos rompió biela. Y se iso todo nuevo , pero ahora en subída. No tiene. La misma reacción que tenía antes como que no tiene fuerza ay bombear un poco para que reaccione es normal eso

    • MAPFRE dijo:

      Hola Mariano,
      muchas gracias por tu comentario. Lo mejor, para estar seguro de lo qué le pasa a tu coche, es que lo revisen en tu taller de confianza. ¡Gracias!

  13. Pq mi auto cuando levanta a 100 empieza a tirar

    • MAPFRE dijo:

      Hola Yuliana,
      Para saberlo con exactitud, deberías llevarlo a tu taller de confianza y que le haga una revisión. ¡Muchas gracias!

    • ROGER MARTINEZ dijo:

      -Revisa la presion de la pila de gasolina
      -Manda a escanear, podria ser el sensor del cigueñal

  14. santiago dijo:

    tengo un renault clio 2002 1.4 y no tengo mucha potencia en las subidas que debo hacer xq aun no le he echo mantenimiento

    • MAPFRE dijo:

      Hola Santiago
      Para saberlo con exactitud, deberías llevarlo a tu taller de confianza y que le haga una revisión. ¡Muchas gracias!

  15. Antonio dijo:

    Veloster 2012 ruido y leve perdida potencia subida, todo era bobinas 1 mala y 1 fugando chispa

  16. José Aguirre dijo:

    Por lo visto nunca dan respuestas.. nada más llevenlo llevenlo al taller que clase de respuestas

    • MAPFRE dijo:

      Hola Jose,

      Nosotros no podemos ver qué le pasa a su coche, ya que no lo podemos revisar en persona. Por eso, cuando la incidencia es mejor que la valore una persona de un taller cualificado, os aconsejamos que hagáis eso. ¡Gracias!

  17. Javier dijo:

    Tengo un Mazda allegro del 2000 pero en subidas bien empinadas subo en primera pero desmaya notablemente que podrá ser

    • MAPFRE dijo:

      Hola Javier,
      Lo mejor, para comprobar qué le puede estar pasando al coche, es que lo lleves a tu taller de confianza y, allí, te indicarán más concretamente qué le puede estar pasando a tu coche ¡Gracias!

  18. Edy dijo:

    Solo da respuesta lleva a tu mecanico asi no vale

  19. Daniel Conrado dijo:

    Hola buenas. Te cuento después de dos horas manejando en ruta el auto va bien pero si a eso le sumó una cuesta arriba empieza a cabecear.. al punto que pierde mucha velocidad . Limpie los inyectores.. cambie el filtro de aire. Pero sigue igual

    • MAPFRE dijo:

      Hola Daniel,

      Puedes llevarlo a un taller de confianza y que revisen bien qué le puede pasar a tu coche. ¡Gracias!

  20. MIGUEL TRAVEZ dijo:

    HOLA TENGO UN SPARK GT-2018 PERO DESDE EL INCIO QUE LO COMPRE NO DESPEGA EN LAS SUBIDAS ES MUY LENTO Y SIEMPRE COJE PRIMERA Y HOY AL TENER UN AÑO SIGUE CON ESE DEFECTO AVERIGUE A LA CASA COMERCIAL ME DIJERO QUE ERA BUJIAS Y ME PREGUNTO COMO ES QUE UN COCHE NUEVO NESECITE BUJIAS NUEVAS Y TENGO ESA DUDA Y QUISERA SABER COMO ME PUEDEN AYUDAR.

    • MAPFRE dijo:

      Hola Miguel,

      Lo mejor es que lo lleves a tu taller de confianza y allí pueden mirar mejor qué le puede pasar ¡Gracias!

  21. Jay dijo:

    Hola, tengo un audi A4 2009, y como vivo en una ciudad con demaciadas subidas, mi carro pierde potencia, es decir si voy a 40 mph en la subida puede bajar asta 32 mph
    Ya lo checaron con computadora y no encuentran falla que podra ser?

  22. Gabriel dijo:

    Hola buena tarde, tengo un dodge caliber, en subidas siempre pierde potencia y si son muy pronunciadas ni siquiera sube, en rectas corre bien aunque al acelerar en las 2000 revoluciones va lento pero justo al pasar de las 3000 despega, se siente como si diera un pequeño jalón, espero puedan darme algún consejo u opinión a que se debe esto, de antemano les agradezco.

    • MAPFRE dijo:

      Hola Gabriel,
      Gracias por tu mensaje. Sin poder ver bien el coche, no podemos certificar qué le está pasando. Lo mejor, es que lo lo lleves a tu taller de confianza y allí puedan revisarlo en profundidad. ¡gracias!

    • Gabriel Zavala dijo:

      Hola me pasa algo similar, mi mecánico le subió el mínimo y está cañón, tengo un Chevrolet geometro del 93.

  23. Mejor ni ya consultar nada en esta página.
    Todo te responde: “mándalo a tu taller…”
    Lo veo sin ganas de ayudar…!!!

    • MAPFRE Prensa dijo:

      Hola

      Al no podemos revisar el coche no podemos saber cuál es el problema concreto que puede tener. Por eso aconsejamos siempre que lo valore una persona de un taller cualificado. ¡Gracias!

  24. juan dijo:

    hola tengo un peugot 307sw del 2005 y me pierde potencia de vez en cuando tanto en subidas como en llano. la cosa que cuando me falla apago el motor en marcha y buelbo a conectar como se reiniciara, me gustaria saver de que me puede venir el problema muchas gracias un saludo

  25. Mar dijo:

    Jay… Recomendación utiliza el 4 x4 en subidas, yo tengo uno y eso me recomendó un mecánico, pero recuerda desactivarlo en bajadas

  26. Eric dijo:

    Buenas noches
    Tengo una xtreil disel 2006, en subidas pierde potencia al grado de ser peligro para rebasar,no sube de 40 kilometros en segunda.

  27. Felipe Dueñas dijo:

    Para principiar la pregunta es muy general y obvia, es normal que subiendo necesites acelerar o enganchar una marcha menor, se supone que el vehículo funciona bien, pero si este tiene algún problema en el motor, embrague, le rebajaron el peso del volante del motor, todo eso puede hacer que un vehículo pierda capacidad de coronar una cuesta, es como que yo preguntara por que mi carro se acelera en bajada.
    Para mi la pregunta no esta bien hecha.

  28. Angel dijo:

    Alguien me puede orientar yo manejo un camión hino q al mandar marchas de la segunda Asia la tercera marcha se pierde la velocidad y lo mismo me pasa en unas subidas no muy paradas me toca subir en 2da y camión vacío . Alguien me explique q puedo hacer

  29. Jorge dijo:

    GABRIEL TENGO EL MISMO PROBLEMA!! LO SOLUCIONASTE???

  30. Ruben Bermúdez dijo:

    Hola tengo un Hyundai Tiburon 2001 al que le cambie motor de un Hyundai elantra el carro todo trabaja bien sol en subidas me pierde fuerzas ya limpie inyectores bomba limpia flujo de aire lo cambie me joro un poco pero en subidas no el motor es 2.0 al guien me allude por favor.

  31. angel dijo:

    Mi Ford ambiente pierde fuerza en la salida, pendientes y aveces en sobrepaso de vehiculos pero solo en Nafta, ya que con GNC anda perfecto. que puede ser?

  32. ROBERTO dijo:

    BUEN DÍA !!! TENGO UN FORD FIESTA 2006 SEDAN, MI PROBLEMA ES QUE EN 1RA Y 2DA TARDA EN AGARRAR SU PASO PERO YA EN 3, 4, Y 5TA SIN PROBLEMA, RESPONDE MUY BIEN, PERO EN SUBIDA VA PERDIENDO POTENCIA. EN LAS MAÑANAS TARDA UN POCO EN ARRANCAR Y CUANDO LO HACE HUELE MUCHO A GASOLINA CRUDA Y SACA HUMO.RECORRO DE 5 A 10KM. Y DESPUES DE 7 U 8 HRS ARRANCA SIN PROBLEMAS.ADEMAS ME GASTA MUCHA GASOLINA. EN LA PARTE DE EN MEDIO DE COCHE DONDE VA LA CONSOLA, EL FRENO DE MANO HASTA LA DEFENSA DEL LADO DEL ESCAPE SE CALIENTA MUCHO. LA AGUJA DE TEMP. PERMANECE A LA MITAD.EL SENSOR DE TEMP. ES NUEVO. QUE PUEDE SER O QUE HAY QUE HACER?

    • Irving dijo:

      Mira amigo, a mi me paso en un gol 2016 resulta que desconfiguro el carro y me consumía demasiada gasolina. El carro paso más gasolina al catalizador y olía muy raro aparte de gasolina. El mecánico de casa me configuro el carro, y empezó a funcionar bien. La cuestión es que apartir de ahí el catalizador se escucha raro a veces.

  33. Yin ATUNCAR POMA dijo:

    hola buenas tardes a todos, tengo un DAEWWO TOSCA del año 2006 GLP 3ra generación, potencia 116.37@5800, y mi consulta es, mi vehiculo pierde mucha fuerza, porque sera? teniendo en cuenta que tiene las bujías nuevas y los inyectores en optimas condiciones, el filtro es nuevo, no usa aire acondicionado y el motor tiene buen mantenimiento. agradeceré sus respuestas

  34. Olga dijo:

    Tengo un mazda protegé 1996 y en estos días en las subidas el carro empezó a ponerse pesado para subir. Lo llevé al taller, le cambiaron bomba de combustible, filtro de combustible, mass air flow, la computadora y se le limpiaron los inyectores pero aún así sigue el problema. Ya no sé que más hacer. Por favor ayuda

  35. Peñuelas orlando dijo:

    Tengo un lexus gs 300 modelo 93 y cuando ba de subida pierde fuerza y sequeda amedia subida

  36. jaime dijo:

    hola tengo un sentra 2002 motor 2.0, mi carro pierde potencia solo en subidas y me dijeron que es el catalizador. me gustaría saber si es verdad.

  37. Pedro Rojas dijo:

    Tengo una furgoneta h1 diésel año 2012 el problema que tengo es que el subida para la sierra pierde potencia pero luego se recupera apagando el aire acondicionado.que podrá ser,?

  38. Tengo un Mercedes slk 350 2006 y he notado que pierde potencia cuando va de subida “no obedece el
    Acelerador” pisar a fondo después de unos segundos sale disparado como si algo se destapara, ya lo he llevado a revisión y me dicen que todo está bien que hago?

    • Keila dijo:

      Pudiste solucionar el problema?

    • Janelys dijo:

      Mi carro me hace exactamente lo mismo tengo un corolla 97 y aun no encuentran lo q es AYUDAAAA!

  39. Nelson bernal dijo:

    Tengo un mitsubishi pajero 1994 3 puertas 3000cc… pase 2 rompemuelles sin darme cuenta..fueron como traqueteos fuertes..ahora el auto perdio potencia en un 40 %. En subidas donde le metia en 4ta ahora apenas sube en 3rA..la parte baja suena po lado del tubo de escape..el auto medio q vibra..saque las 3 bujias lado derecho y estaban mojadas con aceite. Las 3 bujias lado izquierdo secas…..lo llevare al taller en 2 semanas porla distancia..es grave? O solo es bujias e inyectores?. Gracias de antemano

  40. jorge blanco gullock dijo:

    Tambien se debe revisar el estado de las poleas y banda de distribucion.el desgaste de esto produce la perdida de potencia

  41. mauricio dijo:

    hola tengo ford focus 2013 motor 2.0 y se chupa cuando lo exijo es decir pierde fuerza ningun mecanico a encontrado la falla favor ayuda

  42. Víctor pazmiño dijo:

    Buenas tardes por favor te lo un Renault Clio 2005 y puede fuerza al subir y me quedo en la subida y tengo que retroceder

  43. Jhobanny dijo:

    Tengo un renault mégane 2 automático pero no arranca de una pendiente .solo sube pero impulsado .quien me puede ayudar gracias .mi correo jhovannyplazas@

  44. harri torres dijo:

    hola buenas tengo un opel insignia en la mañana lo use y iba bien pero después lo fui a usar otraves y me salió un testigo un cochecito con una llave inglesa y en alguna subida perdia potencia que puede estar pasando

  45. alex dijo:

    Hola mi coche es un toyota probox le rectifique la culata y en vez de tener mas fuerza bajo per también le cambie el flujo de aire tendrá q ver algo esto ayuda xfa

  46. Carolina salas Rodríguez dijo:

    Hola tengo Nissan mistral td27 año 97 automático le cambie bomba agua, radiador,sensor clip pero está con pérdida de fuerza en subidas no pasa la última marcha la caja , con acelerador. A fondo !! Algún dato que podría ser ???

  47. Stephany dijo:

    Tengo un Royota Vitz 2009, cundo voy en una subida hace un ruido como si se ahogara, y cuando lo enciendo en la mañana hace un ruido extraño como que no quiere arrancar y hace el mismo ruido que el de la subida.

  48. Aroldo Chex dijo:

    Hola, tengo un Mazda protege automático pierde fuerza en subida y tiene que impulsarse al momento de acelerar se escucha un ruido en la parte de abajo y se siente un olor a fricción ayuda por favor.

  49. Julian dijo:

    Enhorabuena por el artículo. Sin duda en un parque automovilístico como el nuestro, cada vez más envejecido es importante cuidar el mantenimiento de nuestro vehículo.

  50. German Gutiérrez dijo:

    Hola tengo un renol Clio y pierde fuerza al subir metoca retroceder modelo 204

  51. Charly dijo:

    Hola buenas tardes tengo un renault 19 1.7 chamade. Tiene problema en avanzar sobre una calle en subida porfa alguna sugerencia de lo q debo hacer.

  52. Claudio yañez dijo:

    Tengo in Honda premacy 2006 cuando parto funciona bien pero de repente de pone lento y pierde potencia es como rrebolucionara demaciado lo apago y a Las horas de ocuparlo parto y me funciona bien que tendra por favor. Gracias.

  53. Naty dijo:

    Tengo una venture 98 y asé poco empezó, solo despega en segunda y no baja a primera ni sí quiera en subida baja a primera y ocacionando que se aceleré mucho y casi no avanza, por favor alguien puede ayudarme. Es automática.

  54. clember guillermo dijo:

    tengo un carro nissan fiera 4×4 doble cabina año 1992 motor td27, petrolera, el motor esta funcionando bien, pero pierde fuerza en las subidas y en terreno plano y en estando 3000rpm y la velocidad esta bajo a que se debe?? por favor si alguien puede darme una respuesta. gracias

  55. Kevin dijo:

    Hola tengo un Chevy C2 2004 y tiene perdida de velocidad en calles que tienen poca inclinación cuando en segunda podría subir bien pero además eh checado que empieza a gastar mucho combustible
    Ayuda por favor.

  56. Ana Lourdes Bendfeldt dijo:

    Hola ayúdenme por fis mi carro es aveo 2010 automático y solo pierde fuerza el retroceso en pendientes que puede ser???

  57. Bolivar Guzman dijo:

    Buenas noches , al emprender la marcha aceleró y no sube la aceleración a 3000 revoluciones y el auto se aplana y luego pongo el cambio a segunda y sale con buena velocidad.
    So es en primera, no desarrolla, gracias la respuesta es a diese mi camioneta.

  58. John Jaime estrad dijo:

    Tengo un Kia picanto está recién reparado planes que da miedo impulsado sube cualquier loma pero no pare en la loma que no arranca pierde toda la potencia se le a echo de todo y nada que puede ser

  59. Fernando dijo:

    Hola, tengo un carrito viejo, regata 87, en plano anda de maravilla, pero no aguanta el minimo en subida y le cuesta muchisimo arrancar en subida, la bomba de gasolina es mecanica y está nueva, or favor dejen sus comentarios haber si logro solucionar el problema, gracias

  60. Pedro Garcia Garcia dijo:

    Tengo un yoyota avalon 2001 y pierde fuerza en cuestas q sera ya le ise el servisio completo y sigue igual

  61. Miguel Ángel dijo:

    Tengo un pointer 2007 se tapó el catalizador por qué el map fallaba y un cable de bujía no lo e afinado no sé si las bujias estén muy negras a eso y el catalizador se tapó y le pusieron uno usado pero lo siento lento en las subidas lo tendría que afinar? Y cambiar catalizador? Nuevo?

  62. Iván cacao dijo:

    Hola amigos necesito unas opiniones..
    Yo tengo una mazda protege z5 1995 el carro anda bien, es mecánico es correlon salvo en subidas pierde potencia dependiendo la subido lo llevo en tercera y pierde potencia bajo a segunda y sigue con poca potencia en una carretera poco inclinada bajo a primero y se sobre revoluciona vuelvo a subir a segunda y vuelve a perder potencia y ya en una subida en cuesta claramente el carro debería subir en primera y pierde potencia sube muy despacio a lo regular q siempre a subido ..
    Soy mecánico pero me gusta tener opiniones .. xfavor ayúdenme les agradezco

  63. Alan Hernandez dijo:

    Hola tengo una astra 2003 y pierde fuerza en subidas y lo tengo que apagar para que vuelva a subir
    Me ayudan por favor a saber qué falla tiene .?

  64. Alan dijo:

    Hola tengo un astra 2003 me pueden decir que falla tiene si pierde fuerza en las subidas y lo tengo que apagar para que vuelva a subir

  65. Marcelo cabrera dijo:

    La pérdida de potencia se asocia al encendido del la luz del chequen ingel.. gracias. Saludos.

  66. Martín dijo:

    Tengo un Ford Fiesta 2000. El mecánico le quitó a los compresores la banda que traía “porque está muy gruesa” y le puso una un poco más delgada, “para que ajuste bien, ya que la otra rozaba en… y por eso rechinaba y silbaba”. El caso es que sentí que a partir del cambio de banda perdió potencia el carro, sobre todo en las subidas, a pesar de que me dijo el mecánico que puso el motor “a tiempo, porque estaba fuera de tiempo”.
    Mi duda es si el carro está pesado en las subidas por el cambio de la banda o simplemente esa pesadez para subir cuestas prolongadas se debe a otra causa. Por su opinión y consejo, muchas gracias.

  67. Estanislao dijo:

    En mi caso un Opel Astra 1.7 cdti y 75cv, al arrancar sobre todo en frío y luego cuando necesitaba un empujón extra se quedaba como muerto, pensé que era la válvula egr, la limpie bien y nada, se lo lleve a un amigo y resultó ser el sensor del cigüeñal 80€ y una gran tranquilidad, ahí os dejo mi experiencia por si sirve.

  68. Rudy Martínez dijo:

    Tengo un Ford Focus 2000 el carro camina muy bien pero después de una media hora caminando pierde fuerza y se apaga y arranca cuando ya está frío que podra ser el problema del carro

  69. Haroldo quilaquir dijo:

    Tengo una kia carens año 2006, muy buena maquina, pero de pronto comenzó a perder fuerza y le cuesta partir fría. Después que parte al hacerla partir nuevamente, no tiene problema, pero igual no tiene fuerza, le cuesta reaccionar al acelerará, muchas gracias y espero alguna ayuda

Deja un comentario en ¿Por qué mi coche pierde potencia en las subidas?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.