No más distracciones al volante: este dispositivo facilita evitarlas

0 Publicado en Motor

Escribir  mensajes de texto con el móvil, vigilar a los niños en el interior del vehículo, las conversaciones con el copiloto, encender un cigarrillo, la acción de controlar la reproducción de música, hablar por teléfono con el manos libres, ingerir alimentos o bebidas, programar el GPS, el estado anímico del conductor o la búsqueda de objetos son las diez distracciones más frecuentes al volante, según un informe de Fundación MAPFRE que, a la vez, aconseja cómo evitarlas.

Con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra el 17 de noviembre, queremos recordar la importancia de prevenir las distracciones al volante, ya que son la causa de más del 30% de los accidentes de tráfico. A veces no nos damos cuenta de que no estar atentos a la carretera y no concentrarse en la conducción pone en peligro la vida propia y la de los demás. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la distracción más frecuente mientras se conduce viene provocada por el uso del teléfono móvil: el envío de mensajes de texto por el teléfono móvil multiplica por 23 las posibilidades de accidente.

Lo bueno es que la tecnología también ayuda a evitar esta distracción con dispositivos como SafeHalo. Este gadget es capaz de detectar si el móvil se encuentra al alcance del conductor y cuándo se pone en marcha el vehículo. Si comprueba que el smartphone está cerca, una aplicación bloquea de forma automática las llamadas entrantes (y las salientes excepto al servicio de emergencia 911), los mensajes de texto y el uso de redes sociales, entre otras funciones. Así el conductor no tendrá la posibilidad de manipularlo para esos fines. Si el conductor necesita contestar una llamada o un mensaje, simplemente puede pasarle el teléfono a otro de los pasajeros del vehículo y se desbloquea la restricción.

Este ingenio todavía no se encuentra a  la venta, pero no importa: para ese mismo fin te proponemos simplemente obligarte a ti mismo a olvidarte del móvil cuando conduces. Así de fácil.

Etiquetas: Aplicaciones, Conducción

Deja un comentario en No más distracciones al volante: este dispositivo facilita evitarlas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.