Ligthyear One: así es el primer coche eléctrico solar

1 Publicado en Motor

Los niveles de contaminación en Europa todavía no se encuentran a un nivel saludable para las personas ni el medio ambiente, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEE). Y buena parte de ella proviene del transporte por carretera. Para disminuir las emisiones, especialmente en las áreas urbanas, es muy importante fomentar el uso del coche eléctrico.

Actualmente, existen varios tipos de vehículos eléctricos en el mercado, y acaba de lanzarse uno más, pionero, y aún más sostenible que los demás. Denominado Ligthyear One, se trata del primer prototipo que se recarga con energía solar, lo que permite poder conducirlo durante meses sin tener que cargarlo y no depender de la red eléctrica.

Este primer coche eléctrico solar, fabricado por una empresa holandesa, ofrece una autonomía de hasta 725 kilómetros y se recarga dos veces o tres más rápido que el resto de coches eléctricos del mercado, dice la compañía. “Garantizaremos al menos 400 km en invierno, a velocidades de autopista y con calefacción”, explican en la web.

Tampoco necesita de puntos de carga especiales, sino que puede enchufarse a cualquier enchufe. “Con una carga rápida, puede cargar hasta 570 km de energía en una hora y con una simple toma de corriente de 230 V, incluso es posible cargar hasta 350 km de energía durante la noche”, indican en la web.

Ligthyear One presume de un diseño aerodinámico tipo berlina (con un maletero de  780 litros) y un peso ligero. Para asegurar el rendimiento y la eficiencia energética, incorpora una red de células solares de 5 metros cuadrados, distribuidas en el techo y el capó, así como cuatro motores independientes en las ruedas, por lo que no pierde energía en el tránsito del motor a la rueda. Está pensado para cinco ocupantes. Mide 5,06 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,43 metros de alto.

Por ahora, la compañía ya ha recibido 100 encargos y acaba de sacar para la preventa 500 unidades con un precio de 149.000 euros que serán entregadas en 2021. Ese año esperan lanzarlo comercialmente y su idea es abaratarlo hasta que algún día sea asequible para cualquiera.

Etiquetas: Coches eléctricos, Tecnología

Una respuesta a Ligthyear One: así es el primer coche eléctrico solar

  1. A que velocidad avanza la tecnología, lo que hace apenas un año era novedoso y tendencia hoy se ha superado. Es vital reducir los índices de contaminación en un planeta que se resiente por ello. Los avances tecnológicos para contaminar menos, las mejoras en seguridad, etc., son el coctel perfecto para la obligada transformación en que la industria de la automoción y en general de la movilidad está inmersa. Todo son beneficios, la excepción; el precio, que para un consumidor medio aún es elevado, aunque su desarrollo e implantación con el tiempo los hará mas asequibles. Por ello el desarrollo de la industria de la automoción puede ir vinculada a esta y otras tecnologías similares, sin lugar a dudas.
    Otro componente esencial en un auto es el seguro. La industria del seguro tiene constantes retos por delante, pero ¿Cuáles serán las claves del seguro del futuro en la automoción?, mi opinión es que las coberturas de asistencia ganarán mucha importancia ¿Qué coberturas/servicios crees tu que serán mas necesarios en las pólizas de seguro para estos vehículos?.

Deja un comentario en Ligthyear One: así es el primer coche eléctrico solar

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.