‘Cuidamos tu auto’, la forma segura de pasar la ITV

1 Publicado en Motor

Acción cuidamos tu Auto_dcha La ITV es un trámite obligatorio que todos los coches en circulación deben pasar en su momento. Como sabes, a partir de que tu vehículo (hablaremos principalmente de motos y coches) cumpla los 4 años desde su matriculación deberás acudir a pasar la revisión y conseguir el apto para poder seguir circulando.

Para ayudar a todos los conductores a afrontar la ITV con la seguridad de ser declarados aptos, existe la iniciativa de MAPFRE ‘Cuidamos de tu auto‘, que consiste en una caravana itinerante en la que se realiza la revisión gratuita del coche, moto o ciclomotor para todo el que se acerque a una de las 9 unidades móviles de Diagnosis que recorren el territorio español constantemente.

Con estas revisiones gratuitas (que duran aproximadamente 20 minutos) recibes un informe detallado del estado de tu vehículo y te aseguras el ir a la ITV sabiendo de antemano qué sería necesario arreglar o modificar, o si vas perfecto desde el principio.

Solo por acudir a una de las unidades móviles de diagnosis (no hace falta tener póliza en MAPFRE para ello) tendrás un regalo seguro, como linternas, cargadores, cuadernos, parasoles… Pero lo más importante de todo es que tengas el coche en las mejores condiciones posibles, y no solo para pasar la ITV, sino también para circular a diario.

Para pasar la ITV, haz primero una revisión integral del coche

Como trámite, la ITV tiene muchos detractores porque supone pagar una cantidad de dinero cada cierto tiempo solo para que se le de el apto al vehículo, pero el fin de la ITV es asegurar unos mínimos en cuanto a seguridad en las carreteras, haciendo de filtro grueso para detectar irregularidades, fallos peligrosos o desgastes inaceptables, así como toda pieza o modificación no homologada, y exceso de humos entre otras cosas. La clave de todo está en pasarla a la primera, para no tener que volver a pagar las tasas.

La mejor manera de afrontar la ITV con garantías es realizar una revisión previa de los principales puntos calientes que se revisarán a su vez en la ITV, algo que se hace siempre en las revisiones gratuitas del programa ‘Cuidamos tu auto’:

  • Alumbrado y señalización.
  • Ruedas y neumáticos.
  • Acondicionamiento exterior.
  • Emisiones contaminantes.
  • Acondicionamiento interior.
  • Sistemas electrónicos.
  • Motor, niveles y electricidad.
  • Dirección, suspensión y frenos.

Garantizar que vayamos a la Inspección con estos puntos en perfectas condiciones y de acuerdo con la normativa es fundamental para pasar la ITV a la primera, sin sustos ni sobresaltos, y sobre todos ni pagar doblemente las tasas o tener que acometer alguna reparación que se nos hubiese pasado desapercibida. Todo esto puede ser tiempo, dinero, o ambas cosas.

Más información | Cuidamos tu auto

Etiquetas: , ,

Una respuesta a ‘Cuidamos tu auto’, la forma segura de pasar la ITV

  1. El correcto mantenimiento del coche no solamente garantiza la seguridad del conductor, sino que se convierte en algo que un verdadero amante de la conducción es capaz de preveer y considera importante para cuidar su conducción. Muchas gracias por esta información y la oferta para asegurar que nuestro vehículo este a puno para la ITV.

Deja un comentario en ‘Cuidamos tu auto’, la forma segura de pasar la ITV

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.