Consejos para soportar los atascos 

1 Publicado en Motor

Atascos_dchaEn las grandes ciudades, en plena hora punta, los que circulan por ciertas carreteras no se libran de los atascos. En los meses de verano, en cambio, da gusto circular por ellas. Pero en este periodo de vacaciones también puedes encontrarte un atasco dentro y fuera de la ciudad, de vuelta de la playa o en la operación salida/regreso.

Ante todo calma, porque realmente no se gana da poniéndose nervioso, no es algo que esté en tus manos evitar. Así que cuando te topes con un embotellamiento, si viajas acompañado, aprovecha para entablar una conversación con la familia o los acompañantes.

Cuando vas con niños, les encantará entretenerse cantando canciones o con juegos clásicos como el Veo Veo, las palabras encadenadas o piedra papel o tijera.  Siempre es conveniente, sobre todo en verano, tener a mano agua y algo de comida. En el caso de que estés tú solo en el coche, disfruta de la música que te gusta o de un programa en la radio (y de paso te enteras del estado del tráfico).

Aprovecha el tiempo que estás parado en la carretera para ser productivo pensando en cosas que tienes que hacer u organizar. Coges el teléfono y empiezas a apuntar, con notas de voz o escritas, todo aquello que se te pueda ocurrir.

Invierte ese tiempo, por ejemplo, para hacer llamadas, especialmente a esas personas que deberías llamar más y que por la rutina del día a día no lo haces. Eso sí, esto siempre que puedas hablar con manos libres, como marca la ley, y sin que suponga una distracción.

Para evitar que pasar mucho el tiempo en el coche acabe con la paciencia piensa algo positivo y controla la situación con sentido común, y sigue estas recomendaciones de conducción de FUNDACIÓN MAPFRE, entre ellas que compruebes la cantidad de combustible, porque si es una retención larga se consume mucha gasolina.

Etiquetas: Atascos y embotellamientos, Conducir en la ciudad, Consejos

Una respuesta a Consejos para soportar los atascos 

  1. pardillejo dijo:

    Una aplicacion de navegacion GPS a traves de movil (Android y Apple) es “Waze”. Es totalmente gratuita y los mapas se actualizan continuamente por la comunidad de usuarios (tambien gratuitos siempre). El navigator de Google usa la tecnologia de waze (google compro waze hace un tiempo) para mostrar la informacion de trafico …

    Probadla y evitareis pillar atascos …

    Sl2.

Deja un comentario en Consejos para soportar los atascos 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.