Comparativas internacionales de precios de gasolina y diesel

0 Publicado en Motor, Recomendados

comparativa combustibles_dcha Cada vez que llegamos a la estación de servicio para repostar, pasa lo mismo: vemos el combustible más caro y nos acordamos de esas reglas que nos dicen qué día es más barato. Y nos damos cuenta de que nunca nos coincide, así que acabamos pagando por el diésel o la gasolina lo que nos pidan, sin más. Muchos echamos de menos aquella época en la que el litro de diésel costaba menos de 80 céntimos de euro (seguro que se cobraba todavía en pesetas), pero son tiempos que no volverán, a menos que nos mudemos a otro país.

Para comparar los precios de los combustibles por el mundo, hoy os enseñamos una infografía muy interesante en la que podemos ver cómo son los precios en los países de nuestro entorno, y también en otros algo más alejados. Hay que tener en cuenta que el precio de los carburantes varía mucho y por muchas razones, pero no deja de ser curioso ver cómo en algunos países se paga menos por el combustible que casi por el agua (ejemplo extremo).

Comparativa de precios del combustible en Europa (diciembre 2013)

an-infographic-study-on-uk--europe-fuel-prices

Vemos cómo los precios más bajos de Europa se encuentran en Luxemburgo (hemos de multiplicar por 1,217 para convertir los precios a euros, aquí podéis encontrar el cambio en el día exacto de hoy), donde encontramos el diésel a 1,217 euros y la gasolina a 1,29 euros el litro, mientras que el país más caro es Italia, con precios extraordinarios: 1,728 euros el litro de diésel y 1,813 euros el de gasolina.

Vía | El Blog Salmón

Otros precios por el mundo adelante

Merece la pena ver cómo en los países productores los precios del combustible son mínimos, y por mínimos queremos decir un céntimo de euro el litro en un caso. Esta gráfica sale de los datos que proporciona mensualmente la página web Global Petrol Prices:

preciosdieselabril2014

Por último, si os interesa ver la tendencia de precios de un país determinado en el último año, o compararlo con otro país, o con la media mundial, esa misma página de Global Petrol Prices es vuestra fuente perfecta, como podemos ver en esta comparativa “España vs Mundo”:

Evolución del precio del Diésel en España vs Mundo

Evolución del precio del Diésel en España vs Mundo

Evolución del precio de la gasolina en España vs Mundo

Evolución del precio de la gasolina en España vs Mundo

Foto cabecera | Future Atlas

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Comparativas internacionales de precios de gasolina y diesel

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.