Cómo limpiar las ruedas de tu coche

2 Publicado en Motor

Limpiar ruedas_dchaLavas de vez en cuando tu coche en los servicios de las gasolineras, pero este tipo de máquinas no arrastra toda la suciedad de las ruedas. Toca hacerlo a mano. En esta parte del vehículo se acumula una gran cantidad de polvo de los frenos. Por eso, mejor destina un cubo con agua solo para ellas. Necesitas un producto especial con propiedades quitagrasas, al menos un cepillo adecuado (de cerdas suaves) y que solo utilices en llantas y neumáticos. Y también unos trapos de microfibra para secarlas o toallas de papel y unos guantes para proteger tus manos del producto de limpieza. Cuando luzcan relucientes tu coche llamará la atención.

Comienza con una rueda y cuando termines con ella, ponte con otra, es decir, limpia una por una (primero la parte interna y después la externa). Sigue siempre las instrucciones para aplicar el producto desengrasante. Una vez pulverizado, deja actuar el tiempo indicado por el fabricante, frota con el cepillo minuciosamente, incidiendo en las tuercas, sin dejarte ningún recoveco, y aclara con un chorro de agua. Tal vez necesites un cepillo más pequeño para las zonas más inaccesibles.

Importante: aclarar bien para no dejar residuos del limpiador que podrían resultar corrosivos. Si la suciedad en las llantas es muy intensa, opta por un producto capaz de eliminar las partículas férricas y los denominados Clay Bar (una arcilla con aspecto de barra de plastilina que elimina la contaminación adherida a la carrocería y la deja impoluta sin dañarla).

Finaliza dando brillo con una esponja y una cera abrillantadora y protectora de llantas y neumáticos. Cuando vayas a lavar el coche, comienza siempre por las ruedas y termina por los cristales. Encuentras un sinfín de limpiadores de ruedas en las tiendas, así que asegúrate de que eliges uno seguro para las de tu coche. Si quieres mantenerlas perfectas, necesitan como mínimo un lavado a la semana.

Etiquetas: Consejos de mantenimiento, Limpieza de ruedas, Neumáticos

2 respuestas a Cómo limpiar las ruedas de tu coche

  1. Emilio dijo:

    Muy buenos consejos, además es que es importante para su buen mantenimiento.
    Nosotros además le aplicamos un abrillantador de neumáticos. Es perfecto para dejarlos como nuevos

Deja un comentario en Cómo limpiar las ruedas de tu coche

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.