Car-Sharing: qué es y cómo funciona

0 Publicado en Motor

Después de una vivienda, comprarse un coche es probablemente el mayor gasto que uno afronta en la vida (y luego toca mantenerlo). Tal vez por eso, y por que cada vez existe más concienciación en el cuidado del medio ambiente, haya aumentado considerablemente el Car-Sharing. Y seguirá en esa línea: la consultora Global Market Insights prevé que crezca a más del 20% entre 2018 y 2024.

Según la propia definición de la Asociación Española de Car-Sharing, se trata de “un servicio prestado por empresas que consiste en ofrecer a sus clientes el uso de vehículos por minutos u horas en el barrio donde viven o trabajan. Los clientes o socios, acceden de forma inmediata al vehículo mediante una tarjeta inteligente (RFID) o teléfono móvil, previa reserva telefónica o por internet y pagan solo por el uso real del servicio. Los clientes o socios pueden acceder al vehículo 24h/365 días”.

En este servicio, el usuario solo paga por el tiempo que lo utiliza. A diferencia de los coches de alquiler tradicionales, donde es necesario recoger y dejar el coche en un horario determinado y en una sede de la empresa, al coche compartido se accede a cualquier hora y desde cualquier lugar, dentro de la ciudad a través de los espacios de estacionamiento reservados.

Para contratar el servicio, antes debes descargarte la app de la compañía y registrarte con tus datos personales, tarjeta de crédito y carné de conducir (a veces todo esto también es posible efectuarlo desde la web). Luego, normalmente te envían una tarjeta con la que podrás abrir el vehículo (si no dispone de apertura remota con el móvil). Las zonas más cercanas habilitadas para coger el vehículo, generalmente pequeños y eléctricos, se muestran a través de la app.

Aparte de que merece la pena económicamente por el dinero que te ahorras al no tener que comprar y mantener un vehículo privado, con el Car-Sharing no tienes problemas de aparcamiento y, sobre todo, cuidas el medioambiente, ya que contribuye a que haya menos tráfico y, por extensión, menos contaminación.

Foto | Michael Andersen

Etiquetas: Ahorro, Car Sharing, Medio Ambiente

Deja un comentario en Car-Sharing: qué es y cómo funciona

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.