Así será la superautopista para coches eléctricos de Australia

0 Publicado en Destacados, Motor

Aunque todavía es algo incipiente, los coches eléctricos ya circulan por muchos países. Los fabricantes tradicionales y Tesla han apostado por la tecnología verde y contribuir a mitigar los efectos de la contaminación atmosférica y de la acústica. La industria está cambiando rápidamente y las ciudades deben adaptarse. Así, Australia construirá la autopista para este tipo de vehículos más larga del planeta.

La iniciativa, presentada este verano por las autoridades del estado de Queensland, prevé la instalación de una red de 18 estaciones a lo largo de una carretera que se extiende unos dos mil kilómetros. Una autopista que recorre la costa oriental de Queensland, desde la ciudad de Gold Coast hasta Cairns. En total, invertirá tres millones de dólares y la obra durará seis meses. Los vehículos se cargarán en aproximadamente 30 minutos.

De esta manera, se elimina el temor a quedarse sin batería en pleno viaje. La utilización de las estaciones de carga será gratuita para el consumidor durante los 12 primeros meses tras la apertura. Con este proyecto, denominado Electric Super Highway, el gobierno de Queensland está tratando de impulsar el uso del coche eléctrico y fomentar la transición hacia un futuro de bajas emisiones.

La instalación de puntos de carga es el espolón que necesita la industria para despegar. Actualmente, la autonomía de estos vehículos oscila entre los 300 y 400 kilómetros, lo que limita los viajes de larga distancia. En nuestro país, hay cerca de 8.500 vehículos eléctricos, según Faconauto y existen poco más de 2.000 puntos de recarga, según Electromaps, y, además, no son universales y se encuentran la mayoría en ciudades y no en carreteras, lo que dificulta aún más la recarga.

Y si no se instalan estaciones (electrolineras) o puntos de carga tampoco se venden coches eléctricos. Pero los consumidores sí están interesados en ellos: este verano, el gobierno lanzó el Plan MOVEA para subvencionar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, dotado con 14,26 millones de euros, y se agotó en 48 horas.

 

Foto: Frank Hebbert

Etiquetas: ,

Deja un comentario en Así será la superautopista para coches eléctricos de Australia

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.