Así puedes comprobar el estado del tráfico en tiempo real

1 Publicado en Motor

the-stopper-1316962_640

Con los millones de desplazamientos por carretera que se esperan estos días, en pleno agosto, comprobar el estado del tráfico y las carreteras se perfila como una de las opciones inteligentes para hacer del viaje de regreso a casa, o de salida de las vacaciones para quien las tome ahora, lo más relajado y placentero posible. Además podremos evitar atascos y tráfico lento, e incluso optar por una ruta más eficiente o alternativa.

Cualquiera de las aplicaciones que comentamos en este espacio en su momento nos sirven para planificar un viaje por carretera, pero si queremos más información de fuentes oficiales existen otras alternativas que te vamos a mostrar ahora.

La web de la DGT como punto de referencia antes de salir de viaje

No tienen app en sí, pero la DGT dispone de una página web repleta de información útil para los viajes que es de utilidad antes de que llegue el momento de salir. En la página web, aunque no es demasiado intuitiva, podremos encontrar, entre otras informaciones, las siguientes:

  1. Todas las recomendaciones y avisos del momento, y también antes de las operaciones Salida y Retorno.
  2. Información sobre sanciones y multas, así como el estado de tu carnet por puntos (por si acaso te falta alguno, o para comprobar que estén todos).
  3. Información puntual y “en tiempo real” del estado del tráfico en cualquier punto, así como las incidencias en las carreteras.
  4. La posición de los radares desplegados.
  5. Consultar las cámaras de tráfico de cualquier ciudad.

La app ViaMichelin

via michelin

Esta aplicación es una veterana, a pesar de que en realidad lo que es más veterano es el concepto ViaMichelin. Disponible para Android o iOS, la aplicación dispone de diversas características interesantes para los viajes, empezando por el estado del tráfico en tiempo real, una opción de navegador mediante GPS guiado por voz, alertas de la comunidad, opciones de elección de ruta entre varias posibilidades (incluyendo una recomendación Michelin y en ocasiones una “ruta pintoresca”), y por supuesto hoteles, restaurantes y lugares turísticos que aparecen en la Guía Michelin.

Google Maps

google maps

Sin duda la aplicación más extendida de todas porque viene de serie en los smartphone Android. Google Maps no deja de crecer en cuanto a funcionalidades y una de las más interesantes es la capa de tráfico en tiempo real que nos ofrece, al igual que las capas de Tierra o de Transporte público de que dispone.

Esta opción es interesante si no necesitas algo extra, si tan solo necesitas una información puntual, y además es totalmente gratuita (todas en este artículo lo son) y funcionará en tu móvil Android de serie, y en tu dispositivo iOS descargándola en iTunes.

Etiquetas: Apps para el coche, Viajes por carretera

Una respuesta a Así puedes comprobar el estado del tráfico en tiempo real

  1. Luis dijo:

    Quisiera completar el contenido del texto comentando que la DGT sí que tiene una App donde da información sobre el tráfico. Está cartografiada estilo Google Maps solo que incorpora información relevante oficial sobre accidentes, puntos donde interviene la Policía (rutas ciclistas…)… Particularmente me parece una App muy útil.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.quadram.dgt

Deja un comentario en Así puedes comprobar el estado del tráfico en tiempo real

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.