Ventajas de los fondos de inversión

2 Publicado en Inversiones

174284078Has ahorrado algo de dinero y no sabes en qué producto invertirlo. Con los depósitos con la rentabilidad limitada, lo que está moviendo el dinero son los fondos de inversión. En 2014 prometen convertirse en la alternativa estrella de inversión. ¿Por qué?

Los fondos de inversión no requieren de grandes cantidades de dinero. Puedes invertir een ellos a partir de cualquier cantidad, lo que los hace asequibles para cualquier persona. A cambio, tu inversión está diversificada, compras activos muy variados y eso disminuye el riesgo. Como dice el dicho: no pongas todos los huevos en la misma cesta. Esa diversificación confiere a los fondos de inversión una buena dosis de seguridad con respecto a otros productos, , aunque salvo la categoría de Fondos Garantizados ninguno ofrece rendimientos asegurados. Si alguno de los activos desciende de forma considerable, se ve compensado con el resto de títulos.

Otro característica a su favor: están gestionados por profesionales. Tú te despreocupas y dejas ese trabajo a los que saben. Cobran una comisión de gestión por ello, lógicamente. Básicamente se trata de meter tu dinero en una hucha y ellos toman las decisiones de dónde invertir todo el capital del fondo. Esa profesionalidad te permite invertir tu dinero en mercados de otros países.

Ofrecen liquidez, tu dinero no está cautivo como en los planes de pensiones. Si lo necesitas ante un imprevisto, puedes retirar una parte o incluso todo. Eso no conlleva penalización y en 2 o 3 días dispones de tu dinero.

La fiscalidad es otro de los atractivos, ya que solo tributan cuando se venden las participaciones. Si traspasas el capital a otro fondo de inversión (incluso al de otra gestora) no se tributa ni penaliza por ello. Solo se pagan impuestos cuando se cobra.

Un motivo más: la entidad depositaria del fondo de inversión, la que guarda y gestiona el dinero, está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

MAPFRE comercializa fondos de inversión, con una oferta variada en función del perfil inversor.

Etiquetas: ,

2 respuestas a Ventajas de los fondos de inversión

  1. hola quisiera hacerte una pregunta es que no entiendo esto de la inversion podrias explicarlo en palabras sencillas pues no quisiera contratar a nadie si no hacerlo por mi mismo.
    te lo agradeceria mucho
    saludes.

  2. Randy dijo:

    Hola a todos. Me encantan las historias que escribis en vuestro blog y los consejos que dais. He visto una noticia que trata sobre el bitcoin, ¿alguien ha comprado algo y sabe que hay que hacer para invertir en futuros de bitcoin? Hasta pronto!

Deja un comentario en Ventajas de los fondos de inversión

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.