¿Se puede invertir en bolsa sin bróker?

2 Publicado en Inversiones

La inversión en Bolsa es uno de los temas más delicados al que una persona se puede enfrentar. Como siempre hemos explicado, cualquier inversión tiene asociado un cierto riesgo. Esto quiere decir que, por muy segura que parezca inicialmente, la posibilidad de sufrir pérdidas más o menos graves es real.

Cuando una persona decide que quiere invertir en bolsa debe tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales. Para los principiantes, dejarse aconsejar por un profesional competente es fundamental, pero además no podemos invertir en bolsa directamente. En este artículo te contábamos qué debes saber si quieres empezar a invertir en bolsa. El bróker es una figura fundamental en todo ese proceso, veamos por qué.

¿Qué es un bróker?

Un bróker no es más que un intermediario entre compradores y vendedores. En el mundo financiero, esta persona o empresa se encargará de ejecutar las operaciones de compra o venta de instrumentos financieros que le soliciten sus clientes.

Su función principal, por lo tanto, es la de actuar de intermediario entre sus clientes y el mercado encontrando un vendedor cuando su cliente quiere comprar, o un comprador cuando su cliente desea vender.

Cada bróker ofrecerá diferentes instrumentos y herramientas sobre los que los clientes pueden operar: divisas, acciones, materias primas, metales preciosos…

Los brókers cobran a sus cliente unas comisiones por sus servicios, que pueden ser muy variables de uno a otro, y que pueden sugerir a algunas personas la idea de que invertir en bolsa sin bróker es posible. No lo es.

Invertir en bolsa a través de un bróker

Aunque fuese posible invertir en bolsa sin bróker, a menos que se tengan unos conocimientos muy sólidos y una gran estrategia de inversión, no sería buena idea.

Existen muchos tipos de bróker y los online son bastante populares porque son los que imponen menos comisiones.

Si queremos operar en bolsa a través de un bróker, este debe estar regulado (para los que operan en territorio español destacamos cuatro reguladores principales: CNMV, FCA, FINRA, ASIC), y que la información sobre su regulación esté bien a la vista en su página web, por ejemplo.

Como recomendación, hay que recalcar que no nos debemos guiar únicamente por el precio, y sí debemos ser prudentes e informarnos mucho sobre el intermediario que contratemos, para de esta manera minimizar los riesgos.

¿Necesito buscar un bróker? No siempre

Existen otras vías de inversión en Bolsa, por ejemplo, a través de MAPFRE Gestión Patrimonial. Este servicio de asesoramiento financiero integral permite al inversor particular operar con cierta independencia, o bien delegar completamente sus decisiones de inversión.

Además, MAPFRE Gestión Patrimonial dispone de una completa plataforma de fondos de inversión a disposición de los clientes, y de un Bróker Online con acceso a los principales mercados con el que el cliente podrá contratar cualquier activo de renta variable y renta fija.

La gran ventaja de este servicio es que un inversor particular puede optar por un asesoramiento profesional que le de, sobre todo, la seguridad de tener detrás una serie de expertos capaces de ayudarle a sacar el máximo rendimiento a sus inversiones, minimizando los riesgos.

Etiquetas: Bolsa Española

2 respuestas a ¿Se puede invertir en bolsa sin bróker?

  1. Pablo dijo:

    Lo primero felicitarles por el artículo, ya que me parece de gran ayuda.

    Un buen asesoramiento patrimonial para poder invertir en productos regulados y encima con el conocimiento de profesionales es siempre de gran ayuda.

    Ante el desconocimiento financiero, una combinacion de asesoramiento patrimonial junto a la utilización de un broker para poder ejecutar las transacciones me parece una combinacion estupenda!.

Deja un comentario en ¿Se puede invertir en bolsa sin bróker?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.