¿Qué es un trader?

0 Publicado en Inversiones

traderLa traducción literal del inglés es comerciante o vendedor, y es eso lo que hacen estas personas: compran o venden toda clase de activos financieros cotizados en bolsa en los distintos mercados de valores de todo el mundo, ya sea con sus propios fondos como financiero autónomo o con los de terceros (de particulares o empresas). El trader opera a corto plazo buscando una rentabilidad rápida. Esa es la principal diferencia con un inversor, quienes mantienen los activos comprados o vendidos a más largo plazo.

Por ejemplo, un trader puede efectuar la operación en horas o minutos (técnica conocida como scalping), aunque normalmente el periodo de inversión es de días o semanas. Cuando las operaciones se realizan en un día (dentro del mismo día en que se negocian) se denomina trader intradía o day trader. Es decir, que todas las posiciones serán cerradas antes de que el mercado cierre el día de operaciones. Cuando el trader abre y cierra las operaciones en un periodo que va de unos días a unos meses, entonces se llama swing trader.

¿Qué formación o conocimientos se necesitan para trabajar como trader? No existe una titulación universitaria para esta profesión. La persona debe tener conocimientos de economía y finanzas y muchas matemáticas y estadística. En esta profesión están continuamente analizando datos de mercado a través de programas de análisis. Una conexión a internet y un ordenador permiten a los traders trabajar desde cualquier lugar o lo que es lo mismo hacer trading (compra-venta de acciones en un plazo muy corto).

Aparte de estar muy preparado y dedicarle muchas horas, el trader también debe ser una persona que sepa gestionar sus emociones y muy disciplinada y paciente. Aunque se tiene la idea de que el trading es una forma rápida de ganar mucho dinero, la realidad es otra.

 

Foto: Insider Monkey 

Etiquetas: ,

Deja un comentario en ¿Qué es un trader?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.