Preparados para el futuro: Día de la Educación Financiera

0 Publicado en Inversiones

Fundación MAPFRE se suma al Día de la Educacion Financiera, que se celebra hoy, 2 de octubre en nuestro país. La celebración fue una iniciativa de la  CNMV y el Banco de España, impulsores del Plan de Educación Financiera, a la que se han ido uniendo diferentes entidades e instituciones del sector.

La celebración de este día tiene como objetivo concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura en este marco para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Nos movemos en una sociedad de creciente sofisticación financiera en la que ciudadanos particulares y familias deberemos tomar cada vez más decisiones que condicionarán nuestro bienestar futuro. El último Informe PISA 2015 que evalúa, entre otras disciplinas, el conocimiento práctico de finanzas en alumnos de 15 años, muestra unos resultados muy mejorables (sólo 1 de cada 4 alumnos tiene el conocimiento mínimo).

Queda mucho por recorrer y Fundación MAPFRE aporta su granito de arena con un programa formativo que desarrolla desde 2016 y que ha permitido acercar la educación financiera y aseguradora a 50.000 escolares de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España. Se articula en torno a talleres educativos gratuitos para conocer de forma lúdica y divertida el papel que desempeña el seguro, “algo que desde muy pequeños oyen hablar pero que normalmente no entienden y no saben qué utilidad tiene hasta que son adultos”, afirma Mercedes Sanz, Directora de Seguro y Previsión Social de Fundación MAPFRE.

La Fundación también ha promovido la IV edición de los Premios Programa de Educación Financiera. Se trata de una competición a través de un juego educativo de mesa que plantea situaciones concretas para decidir cómo administrar un presupuesto familiar y conseguir el ahorro deseado al alcanzar la edad de jubilación, entre otros objetivos.

El acto central del #DiaEducacionFinanciera ha tenido lugar hoy en el Banco de España. Durante el evento, celebrado en Madrid, el Director General de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, ha recogido el galardón Finanzas para todos 2017, que concede el Banco de España y la CNMV. El proyecto premiado es Seguros y pensiones para todos, creado por Fundación MAPFRE en 2012 con el fin de acercar el mundo del seguro a la sociedad. Entre otras muchas actividades, proporciona cursos online gratuitos y material didáctico básico dirigido a pedagogos, educadores.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Preparados para el futuro: Día de la Educación Financiera

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.