La Bolsa española ya está disponible a través de Google Finance

0 Publicado en Inversiones

Google_Finance_dchaGoogle Finance es un servicio de Google que permite a los usuarios ver en tiempo real (por decirlo así) los cambios en los mercados de valores, y otros tipos de informaciones de índole financiera. De manera sencilla, visual, interactiva y, como es marca de la casa con Google, extensiva, podremos informarnos de la actualidad financiera sin necesidad de acudir a otros portales.

En estos días se anunció que se incorporaban nuevos parqués además de los ya existentes, entre ellos el Español. Los otros “nuevos” en la lista son Polonia, Sudáfrica, Arabia Saudi y Argentina. De esta forma ya podemos seleccionar el valor que queramos comprobar e introducirlo en la barra de búsquedas de Google Finance, dispuestos a analizar el minuto a minuto hasta el comportamiento anual, y compararlo con otras empresas, o directamente con el IBEX.

google finance

La información es muy detallada, pero lo bueno es que está enriquecida con noticias del sector, eventos que afectan a las subidas o bajadas de la cotización, la valoración en mercado, las compañías relacionadas…

Para utilizar el servicio podemos introducir en el buscador las siglas BME (Bolsas y Mercados Españoles) seguidas de dos puntos (:) y el código de la empresa que queremos consultar, por ejemplo MAP para el caso de MAPFRE S.A. Una vez pulsamos en “buscar” nos encontraremos con toda la información detallada, lista para ser consultada, manejada y estudiada. Así de simple.

Sobre la posibilidad de que los datos sean en tiempo real, no nos hagamos ilusiones porque Google asegura que el retardo en presentar la información para los nuevos mercados está alrededor de 15 minutos, así que debemos tener en cuenta esto cuando la consultemos. Para otros mercados que llevan más tiempo en el índice, Google asegura que los cambios se muestran en tiempo real. Por si acaso, mantengamos siempre una buena dosis de prudencia ante lo que leamos en el servicio.

Vía | El Blog Salmón

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en La Bolsa española ya está disponible a través de Google Finance

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.