Tu jubilación no está tan lejos…

1 Publicado en Inversiones

Guia Jubilación_dchaEn España, a diferencia de otros países europeos, el ahorro para la jubilación no está integrado en la cultura como debería. Sobre todo teniendo en cuenta el futuro que se nos avecina: un tercio de la población será mayor de 64 años en 2052. Esta evolución demográfica recaerá de lleno sobre el sistema de pensiones. ¿Habrá para pagar la pensiones? Sí, pero la cuantía se reducirá no solo por esa población envejecida, sino también por otros factores.

¿Quieres saber por qué se va producir una reducción de la tasa de sustitución? Pues descárgate el PDF de la “Guía para tu jubilación” elaborada por la FUNDACIÓN MAPFRE. Es gratuita y también la encuentras en formato Epub para leerla en tu libro electrónico.

La guía, escrita en un lenguaje sencillo y entendible, resalta la importancia de ser previsores desde jóvenes y empezar a ahorrar cuanto antes para el retiro, una etapa en la que se vive una media de 20 años. Resume las soluciones de ahorro existentes, las ventajas fiscales que conllevan, con qué opciones cuentas para cobrar el dinero y pautas para elegir el plan de pensiones o plan de previsión asegurado (PPA) más adecuado.

Para los que desconocen los cambios aplicados con la reforma de las pensiones, la guía explica los requisitos de edad y cotización que debes cumplir para acceder a la jubilación ordinaria y a la anticipada. Responde a una pregunta frecuente para los que prefieren jubilarse antes de la edad legal: ¿Cuánto se va a reducir mi pensión? Todo presentado con preguntas y respuestas e ilustrado con ejemplos prácticos.

Actualmente, cada partícipe (titular de un plan de pensiones) tiene ahorrado en su plan (derechos consolidados) una media de 7.862 euros. Esta cifra generaría 25 euros de renta vitalicia. Una cantidad de ahorro insuficiente. Exiguo también es el número de partícipes: en España solo el 37 % de la población tiene contratado un plan de pensiones (7,7 millones). De ahí la necesidad de concienciar y pensar ya en el futuro. ¿Tú te lo has planteado ya?

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Tu jubilación no está tan lejos…

  1. Alex dijo:

    Buenos dias, me ha gustado mucho, pues es muy ludico. me ha gustado y me gustaria invertir algo, pero no se cuales son los aspectos legales respecto a Hacienda, ¿Como se declaran estos beneficios? Gracias y hasta pronto

Deja un comentario en Tu jubilación no está tan lejos…

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.