CONFIANZA 3,50%, el nuevo seguro de ahorro de MAPFRE

0 Publicado en Inversiones

Confianza 3,50Los seguros de vida ahorro -una alternativa a los depósitos después de que las entidades bancarias hayan seguido la recomendación del Banco de España de limitar su rentabilidad- aseguran un capital y una determinada rentabilidad a un plazo fijado. A diferencia de los planes de jubilación, este tipo de productos se suelen destinar a financiar la educación (por ejemplo, un máster o un viaje de un año a Estados Unidos para aprender inglés) o la boda de los hijos o cualquier otro “plan de futuro”. Su rentabilidad en algunos casos se encuentra por encima de los depósitos.

Por ejemplo, MAPFRE acaba de lanzar CONFIANZA 3,50%, un seguro de vida ahorro, a cinco años, que además ofrece la posibilidad de recuperar el dinero invertido transcurrido el primer año (liquidez).

Este producto, que puede contratarse hasta el 15 de octubre (o hasta agotar existencias) en cualquiera de las más de 3.000 oficinas que el Grupo tiene en España, ofrece una doble remuneración: al cumplirse el primer año de inversión, se obtiene la mitad de la aportación inicial con una rentabilidad garantizada del 3,50%. La otra mitad permanece invertido hasta 2018 y su rentabilidad dependerá de la apreciación del dólar norteamericano frente al euro. Si sucede lo contrario, entonces se obtiene al vencimiento esta parte de la inversión.

CONFIANZA 3,50% es un seguro de ahorro a prima única, es decir, se aporta una sola cantidad inicial y no de forma periódica como en otros productos. La inversión mínima es de 6.000 euros. E incluye un seguro de vida por si fallece el titular. El beneficiario designado recibe: en el primer año, el 105% de la inversión más la rentabilidad garantizada. A partir del segundo año, el 105% de la parte de la inversión no consumida.

Este seguro está orientado a quienes deseen ahorrar a medio plazo, con la ventaja de obtener la mitad de la inversión en un año con una rentabilidad garantizada del 3,50 %.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario en CONFIANZA 3,50%, el nuevo seguro de ahorro de MAPFRE

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.