Ahorrar desde joven para la jubilación te asegura una vejez sin estrecheces económicas. Cuanto antes empieces más productivo será el ahorro y menos esfuerzo te costará. Aunque sean pequeñas cantidades (es mejor que nada). Es una inversión de futuro, en la que el dinero que aportes genera unos rendimientos.
Con este complemento a la pensión pública de jubilación mantienes tu poder adquisitivo. Así puedes emprender todas las actividades que el tiempo libre te permite realizar: viajar, ir al gimnasio, asistir a cursos, ver espectáculos, etc.
La Asociación Española del seguro UNESPA anima a la ciudadanía a pensar en el seguro como una fórmula de ahorro. Y tú, ¿te has animado ya?
MAPFRE dispone de una amplia gama de productos para el ahorro a largo plazo. Los más conocidos, los planes de pensiones, que no pertenecen a la categoría de seguros, y pueden ser individuales o de empleo. La alternativa a ellos igual te suenan: los Planes de Previsión Asegurados (PPA). Este producto es un seguro de ahorro para la jubilación con las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones. La gran diferencia entre ambos es que los PPA aseguran una rentabilidad por ley, mientras que los planes de pensiones no. Son para ahorradores con un perfil conservador, para los que primen la seguridad frente a la rentabilidad.
Otras alternativas a los planes de pensiones: los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, que aseguran un capital y una rentabilidad a un plazo fijado. Con ellos nunca pierdes dinero porque no dependen de los vaivenes del mercado.
Las aseguradoras ofrecen un sinfín de productos para ahorrar. Tú eliges cuál se adapta mejor a tus necesidades y tu perfil inversor. Lo importante es que comiences cuanto antes. Tu jubilación te parece muy lejos. Sé previsor y prepara tu jubilación con antelación.
Una respuesta a Ahorra para tu jubilación