7 consejos de Warren Buffet para invertir con éxito

0 Publicado en Inversiones

Considerado como uno de los mejores inversores de todos los tiempos, Warren Buffet es una de las personas más ricas del mundo y también uno de los filántropos más destacados. En 1956 fundó la empresa Buffett Partnership Ltd., y en 1965 asumió el control de Berkshire Hathaway, empresa a través de la que compró activos en diversos sectores y que se ha convertido en una de las más grandes del mundo en capitalización bursátil.

Warren Buffet acumula una gran experiencia en la compra-venta de acciones, empezó a invertir a los 11 años (en agosto cumplirá 88), y es un libro abierto a la hora de dar consejos para triunfar en la bolsa. Aquí tenemos algunos.

1- No perder dinero nunca. Para Buffet esta es la regla número 1. Y la número 2, no olvidarse de la 1. También aconseja evitar el endeudamiento, así que nada de pedir préstamos para invertir (incluso se muestra contrario al uso de las tarjetas de crédito).

2-Investiga antes de invertir. Evaluar el valor real de la empresa, su situación económica a largo plazo, tratar de entender ese negocio, si su gestión es la adecuada y honesta y estar al día con la actualidad económica son algunos de los conocimientos clave.

3-Buscar oportunidades para rentabilizarlas a largo plazo. Saber ver el potencial que puede llegar a tener esa inversión con el tiempo (algo muy fácil de decir y nada fácil en la práctica).

4-Invierte en negocios que conoces. Con los que estés familiarizado. Por eso él evitó durante muchos años invertir en empresas tecnológicas.

5-Diversificar las inversiones no siempre es buena idea. “La diversificación es la protección contra la ignorancia. Tiene poco sentido si usted sabe lo que está haciendo” es una de sus citas célebres. Es decir, que si no conoces en profundidad ese terreno, mejor diversificar para mitigar el riesgo. Por eso, aconseja diversificar a inversores principiantes.

6-Evitar las inversiones de alto riesgo. Preservar el capital invertido debe ser una de las mayores preferencias del inversionista. Una inversión debe involucrar un riesgo mínimo y generar un retorno decente.

7-Evitar las inversiones de moda. Precisamente porque muy probablemente no las entiendas lo suficiente y las tendencias cambian.

Foto: Tax Credits

Invierte en negocios que conoces. Con los que estés familiarizado. Por eso él evitó durante muchos años invertir en empresas tecnológicas.
Diversificar las inversiones no siempre es buena idea. “La diversificación es la protección contra la ignorancia. Tiene poco sentido si usted sabe lo que está haciendo” es una de sus citas célebres. Es decir, que si no conoces en profundidad ese terreno, mejor diversificar para mitigar el riesgo. Por eso, aconseja diversificar a inversores principiantes.

Deja un comentario en 7 consejos de Warren Buffet para invertir con éxito

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.