¿Un sistema para vigilarte dentro del coche?

0 Publicado en Innovación

Actualmente, ya no nos extrañan los vehículos capaces de avisarnos con una alerta si nos hemos quedado dormidos y evitar así un posible accidente. Estos detectores de fatiga se basan generalmente en el uso de cámaras, que se instalan en la columna de dirección o en otra parte del vehículo desde la que se capte el rostro, con el fin de detectar el movimiento de los ojos y la cadencia de parpadeo.

Solo son un ejemplo más de todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado para la asistencia y seguridad del conductor.

Esta tecnología, de la empresa israelí Vayyar, es capaz de “vigilar” a los ocupantes del vehículo de más formas que con las cámaras. Entre ellas, rastrear signos vitales del conductor, identificar la posición y el movimiento de la cabeza y de cada pasajero, medir la proximidad y la postura para optimizar el despliegue del airbag, reconocer gestos y evitar dejarse a los niños pequeños dentro del coche.

“Nuestro sistema de radar crea una imagen en 3D de todo lo que sucede en tiempo real, sin necesidad de utilizar una cámara de vídeo. Estos sensores pueden ver a través de objetos sólidos, cartografiar grandes áreas y pueden ser utilizados en aplicaciones sensibles a la privacidad y lugares donde la óptica no puede”, explica la compañía.

Otras empresas, como Eyeris Technologies, Seeing Machines o Guardian Optical Technologies, trabajan en la misma línea de desarrollar sistemas de imágenes con los que vigilar el interior del vehículo. Independientemente de la tecnología empleada, estamos solo en el principio de esta tendencia: la monitorización de todo lo que suceda en el habitáculo resulta clave para el avance del coche autónomo. Si bien ahora estas tecnologías se emplean para la seguridad, en un coche autónomo servirán en un futuro para personalizar los trayectos a los pasajeros.

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías, Seguridad

Deja un comentario en ¿Un sistema para vigilarte dentro del coche?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.