La buena vida en vacaciones puede pasar factura: unos kilitos de más que, si no los pierdes ahora, quizás vayan a más y aumentes dos tallas.
La rutina de vuelta al trabajo, al cole y al gimnasio ayudan a ordenar los horarios y a seguir una dieta para adelgazar. Con voluntad y una ayuda extra mediante aplicaciones para tu teléfono, el éxito está asegurado.
1.- Myfitnesspal. Contador de calorías muy completo, con una base de datos de cuatro millones de alimentos para realizar el seguimiento de la cantidad de calorías que consumes en un día. Para ello, se puede escanear el código de barras del producto o agregarlas tú mismo. Y si necesitas una dosis doble de motivación, adéntrate en su foro. Disponible para dispositivos iOS, Android, Windows y BlackBerry. Gratuita.
2.- Fitness HD. Cuando no tienes tiempo o no te gustan los gimnasios, puedes ejercitarte en casa con la tableta iPad. Esta aplicación contiene un sinfín de ejercicios con instrucciones fáciles de seguir (clasificados por partes del cuerpo a ejercitar). Son ilustraciones interactivas, fotos y vídeos. Una vez terminado el entrenamiento, lo registras y te permite ver la evolución con estadísticas y gráficos. Y si quieres comprobar cuánto bajas de peso, utiliza su calculadora de calorías. Para dispositivos iOS. Vale 3,59 euros.
3:- Nutrino. Para seguir la dieta debes planificarla. Esta app sugiere alimentos en función del objetivo a conseguir, ya sea comer sano, adelgazar o aumentar músculo o peso. Se conecta a otras apps y relojes y pulseras que monitorizan el ejercicio (FitBit, RunKeeper, Withings, Inside Tracker y Moves). Para estar siempre informado, reúne las últimas noticias de investigación en nutrición. Otra función muy práctica, una lista de la compra con recomendaciones. Gratuita por un tiempo de prueba, luego debes pagar. Solo para dispositivos iOS y próximamente también para Android.
2 respuestas a Tres apps para adelgazar