Las aplicaciones móviles, grandes aliadas en la carretera

3 Publicado en Innovación

App de Mapfre de asistencia en carretera

En los últimos años el mundo de las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles ha crecido de tal manera que ya forman parte de nuestro día a día. Las utilizamos para todo tipo de actividades: buscar un hotel, reservar un restaurante, entretenernos, mantenernos informados… En línea con este crecimiento, las aseguradoras no han querido quedarse atrás y han desarrollado sus propias aplicaciones para poder ofrecer asistencia a sus clientes de manera rápida y eficaz.

En los viajes por carretera, el smartphone es una de las herramientas más útiles que puedes llevar contigo, siempre que no lo utilices al mismo tiempo que conduces. Este dispositivo pone al alcance de los usuarios todo tipo de funcionalidades para que tu viaje resulte lo más cómodo, rápido y seguro.

Gasolineras
Para ahorrar en el precio de la gasolina, una app interesante y muy completa es Gasolineras España, disponible para iPhone y Android de manera gratuita. Esta aplicación te muestra en el mapa las gasolineras más cercanas atendiendo a los criterios que prefieras, como el tipo de combustible, marcas de gasolineras, precio etc.

Tráfico
Conocer el estado del tráfico antes de salir a la carretera es muy importante y para ello hay aplicaciones pensadas para que, de un vistazo, puedas comprobar el estado de la carretera por la que vas a circular. Una de estas aplicaciones es Waze, disponible para Android e iOS. Waze lo componen una comunidad de más de 30 millones de usuarios que informan en tiempo real del estado del tráfico. Los avisos que se muestran, son los más cercanos a la posición de tu coche obtenida por el GPS.

Comer En Ruta
A la hora de viajar es importante descansar y no debemos descuidar las horas de comida. Para ayudarte a elegir dónde parar a comer durante tu viaje, cuentas con la app gratuita de ComerEnRuta.net, disponible para iPhone y Android. Con ella podrás buscar restaurantes cercanos o introducir tu ruta para ver a priori todos los locales que encontrarás en las ciudades y municipios por los que vas a pasar durante tu viaje.

En línea con este crecimiento, las aseguradoras no han querido quedarse atrás y han desarrollado sus propias aplicaciones para poder ofrecer asistencia en carretera a sus clientes de manera rápida y eficaz.

En este sentido MAPFRE lanzó la aplicación móvil, MAiassist, una herramienta innovadora y personalizable, donde los usuarios del servicio MAPFRE ASISTENCIA podrán solicitar atención gracias a la geolocalización automática del vehículo, confirmación por sms del tiempo estimado de llegada de la grúa, modificar datos personales y del vehículo, o consultar las solicitudes gestionadas.

Mediante MAiassist, MAPFRE ASISTENCIA busca dar un paso más en su adaptación a las nuevas tecnologías. A través del siguiente vídeo se puede ver su funcionamiento.

Etiquetas: MAiassist, MAPFRE ASISTENCIA, Móviles, Nuevas tecnologías

3 respuestas a Las aplicaciones móviles, grandes aliadas en la carretera

  1. Sara dijo:

    Maiassist también permite al cliente ver como quedaría y verían su imagen sus asegurados.

  2. Pingback: Mapfre – MAiassist – Aseguradoras en un mundo digital

  3. Abate Antonio dijo:

    Bien soluzuone per el cliente ed el choce

Deja un comentario en Las aplicaciones móviles, grandes aliadas en la carretera

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.