La atención al cliente perfecta se hace a través de una app: MotorMax

0 Publicado en Innovación

app-mockup-1

Los cada vez más sofisticados smartphone permiten a las empresas ofrecer mejores servicios y atención al cliente, y en el caso de las aseguradoras, es posible dar a sus abonados mejor atención mediante características como la localización, el envío de partes a distancia, y otras muchas facilidades para el usuario que permiten concentrarse en la conducción, y estar tranquilos ante cualquier eventualidad.

Es el caso de la aplicación MotorMax App, un desarrollo de MAPFRE Middlesea que está disponible en Google Play y en la App Store. Mediante esta aplicación y la instalación de un dispositivo telemático en el coche, los jóvenes conductores pueden acceder a un seguro cuyo precio final se basa en las mediciones sobre su conducción: cuanto mejor puntuación, más asequible es el seguro del coche.

Este tipo de aplicaciones solo son posibles gracias a las mejoras y avances en usabilidad, accesibilidad, y a todas las posibilidades tecnológicas de las que disponemos: geoposicionamiento, call-me-back, rating del servicio, envío de partes directamente desde el móvil en el caso de las aplicaciones como MotorMax… Con estas aplicaciones, el usuario se siente más seguro porque puede controlar parámetros que antes le eran desconocidos, y con el aliciente de que una conducción ‘correcta’ le reportará beneficios en forma de descuentos (hasta el 40% con MotorMax).

En el caso concreto de MotorMax,

Una vez que se introduce la contraseña, MotorMax registra las habilidades de conducción según tres parámetros (velocidad, kilometraje y tiempo de conducción), dando una puntuación de 1 a 4 cada día. Dependiendo de su puntuación total, los conductores pueden beneficiarse de hasta un 40 por ciento de descuento en la renovación de su seguro.

motormax

La aplicación incluye diversas opciones de las que nos podemos beneficiar, todas ellas orientadas a mejorar la conducción y hacerla más segura y más inteligente. Son, entre otras:

  • La localización del coche en tiempo real.
  • Estadísticas de la distancia total recorrida o tiempo de conducción y velocidad máxima alcanzada.
  • Un temporizador con el que se recuerda cuándo es el momento de mover el coche en los estacionamientos regulados.
  • Se puede pedir asistencia directamente desde la aplicación, en caso de emergencia.
  • El envío de emails y alertas por SMS si se excede el límite de velocidad.
  • Un histórico de todas las rutas que se han realizado en coche en un período de tiempo dado.

Gracias al acceso a la información que nos proporciona la aplicación, podemos mantener un control de nuestros hábitos y conocer las rutas que hemos hecho, la velocidad media y la máxima alcanzada por trayecto, y puntuar (de 1 a 4 puntos) según aquéllos tres parámetros. Al ser una puntuación diaria, la media alcanzada será la que nos de acceso a un mayor o menor descuento atendiendo a nuestra conducta al volante.

Es un gran aporte en materia de seguridad vial, sobre todo para los jóvenes, que en líneas generales tienden a apurar más al límite las reglas y normas, y que a la vez cuentan (de nuevo, en líneas generales) con un menor poder adquisitivo.

Así funciona MotorMax, en vídeo

 

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Conducción, MotorMax, Seguridad Vial

Deja un comentario en La atención al cliente perfecta se hace a través de una app: MotorMax

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.