Going Abroad, una app imprescindible si vas a conducir por carreteras europeas

0 Publicado en Innovación

Si estás pensando en recorrer Europa por carretera, aparte de saber si tu seguro te protege más allá de tu país, para moverte sin problemas necesitas saber las principales normas de seguridad vial. La Comisión Europea las ha recopilado en una aplicación llamada “Going Abroad” (“Viajar al extranjero” es el nombre en español de la app).

Las normas vienen clasificadas según el país (los 28 de la UE) y también por temáticas: límites de velocidad, cinturón de seguridad, semáforos, límites del alcohol, que ya os los contamos en este post, influencia de las drogas, el carril prohibido, el casco protector, el teléfono móvil y otras normas específicas. Así, primero eliges temática y luego el país, y te aparece la información.

La app también propone conocer y aprender las normas de seguridad vial y cosas de la cultura general de los países a través de juegos (en solitario o para varios jugadores). Básicamente, consiste en responder a las preguntas eligiendo una de las tres opciones que te indica como respuesta. Por ejemplo: en Portugal, ¿es obligatorio el uso del casco para el pasajero de una motocicleta? En Hungría, ¿está permitido detenerse en el arcén de la autopista? En Chipre, ¿una línea doble amarilla qué significa? ¿Cómo se dice policía en letón?

Otra opción lúdica que ofrece la app es un juego de memoria, en el que tienes que levantar fichas y asociarlas con sus parejas. Los dibujos están relacionados con elementos de seguridad vial y de vacaciones. Existen tres niveles (fácil, medio y difícil) y debes acertar en un tiempo determinado (15, 30 o 60 segundos, según la dificultad).

Cualquiera de los dos juegos promete mucho tiempo de entretenimiento mientras descubres Europa. Pero cuidado, al seleccionar idioma explican que la app no actualiza a diario, por lo que remite a esta web para conocer el contenido más reciente. Está disponible en 22 idiomas y es compatible con iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Y también existe una versión para consultar vía web.

Etiquetas: Tecnología, Verano y vacaciones

Deja un comentario en Going Abroad, una app imprescindible si vas a conducir por carreteras europeas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.