Foodtech: 6 startups españolas que trabajan para cambiar la forma en que comemos

0 Publicado en Innovación

La industria alimentaria también se sube al carro de las tecnologías para cambiar la forma en la que comemos. Ejemplo de ello son estas empresas españolas que con su trabajo responden a las demandas actuales de la sociedad, como el cuidado del medioambiente, el auge de las dietas vegetarianas o la popularidad de las redes sociales.

Nova meat. Esta empresa elabora carne sintética apta para veganos (a base de proteínas de guisantes y arroz y fibras de algas) a través de la impresión 3D. La idea es lograr que tanto la textura como la composición proteica y el sabor de estos filetes resulten similares a los de ternera y pollo.

Foods for Tomorrow. Startup que ha desarrollado lo que denomina tercera generación de proteínas vegetales y elabora productos que parecen carne a la vista pero en realidad están hechos a partir de soja. También ha lanzado la primera pizza 100% vegetal del mercado (con sabor a carne y queso).

Trazable. El fin de este proyecto es que el usuario conozca vía app la información nutricional y la trazabilidad de los alimentos que compra. Para proporcionar estos datos se basa en la tecnología blockchain que los autentifica, con un registro fiable, desde el origen hasta que llega al punto de venta.

Singular Bread. Ha patentado una impresora 3D que elabora picos de pan a la medida de los clientes (tanto particulares como restaurantes, hoteles y caterings).

VisionQuality.  Se dedica a fabricar máquinas de inspección y clasificación basadas en visión e inteligencia artificial para la industria alimentaria y de bebidas. Esta tecnología se aplica, por ejemplo, para seleccionar productos según sus dimensiones, revisar que el etiquetado es correcto o separar alimentos sin contacto humano.

Hatcook. Es una red social con más de 8.000 recetas subidas por usuarios en vídeo o con fotos. Es posible buscar por categorías de alimentos y por colecciones temáticas (fáciles, románticas, en 10 minutos, para el trabajo, desayunos, saludables, italiana…). También está disponible como app (para iOS y Android).

 

Foto: Pexels

Etiquetas: Alimentación saludable, Innovación, Nuevas tecnologías

Deja un comentario en Foodtech: 6 startups españolas que trabajan para cambiar la forma en que comemos

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.